Lunes, 22 Julio, 2019 - 12:14

Desarrollo Urbano relevó a más de 500 familias de Charadai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se prevé realizar proyectos de obras de agua y cloaca, red eléctrica, red vial, saneamiento ambiental y regularización dominial.

El equipo técnico del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, relevó a más de 500 familias de la localidad de Charadai en el marco del desarrollo de proyectos integrales de hábitat y vivienda para zonas vulnerables que luego serán presentados ante la Nación en busca de financiamiento. Esto ocurre dentro del convenio firmado por el gobernador Domingo Peppo con la secretaría de Infraestructura Urbana de Nación.

A la par del registro, se realizó la encuesta de infraestructura urbana de Nación que reúne información acerca de la situación de la población y los recursos urbanos con los que cuentan, para así poder formular proyectos adecuados a cada realidad. El fin es la mejora habitacional de la comunidad a través de la ejecución de obras de infraestructura de agua y cloaca, red eléctrica, red vial (asfalto, cordón cuneta y desagües pluviales), saneamiento ambiental y regularización dominial.

“Los trabajos de relevamiento de las localidades vulnerables se encuadran dentro del convenio que firmó el gobierno provincial con Nación para el mejoramiento del hábitat de estas comunidades”, explicó la directora del RUBH, Patricia Lator. “Estos trabajos permitirán que se gestionen obras que garanticen mejores condiciones de vida para cada una de las familias”, detalló.

Los trabajos de relevamiento se efectuaron ya en las localidades de El Espinillo, Fortín Lavalle, Colonia Aborigen y próximamente el equipo estará en la localidad de Napenay.