Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 11:59

En Resistencia
Desarrollo Social y la comunidad judía ponen en funcionamiento el proyecto de tutorías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lanzamiento de la iniciativa se realizará este lunes a las 20 en la Asociación Israelita de Beneficencia.

El Ministerio de Desarrollo Social y la comunidad judía de Resistencia presentarán este lunes por la noche detalles del programa Peraj, una propuesta que busca vincular a estudiantes universitarios para que se desempeñen como tutores de niños en condiciones de vulnerabilidad socio-económica. El lanzamiento de la iniciativa se realizará a las 20 en la Asociación Israelita de Beneficencia, ubicada en Ameghino 355.

El programa es un proyecto solidario de origen israelí con más de 30 años de exitosa implementación en diversos países del mundo.

La propuesta consiste en que estudiantes universitarios oficien de tutores de alumnos de escuelas primarias para la generación de un vínculo con ejes en la transmisión de valores como la solidaridad y el involucramiento ciudadano.

En Chaco, la Comunidad Judía de Resistencia ha seleccionado a 25 tutores, todos ellos estudiantes universitarios regulares entre 18 y 26 años provenientes de diferentes instituciones académicas de la región. A lo largo de las tutorías del programa se realizan diversas actividades recreativas, salidas didácticas y encuentros informales con otros niños con el propósito de cultivar y enriquecer su mundo interior, fortaleciendo su autoestima y apoyándolos en el ámbito educativo.