Viernes, 20 Julio, 2018 - 17:22

Desarrollo Social promociona alternativas recreativas para la infancia en vacaciones de invierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las acciones son coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para fortalecer espacios de esparcimiento y participación en niñas y niños.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinó actividades y encuentro de promoción de derechos integrales en los niños. Así en la semana que se recordó el Día de los Abuelos, los pequeños integrantes del CIFF Nº 1 “Alejandro Bunge” visitaron a integrantes de la Residencia para Adultos Mayores, en el que las agasajaron con un día de spa, compartiendo así un encuentro de mucha alegría. El objetivo de esta jornada pretende continuar fortaleciendo vínculos y promocionando espacios de encuentro intergeneracional.

Otra de las acciones implica la visita de niñas, niños y educadores del CIFF Nº 15 “Ricardo Gutiérrez” a la Bienal de Esculturas, compartiendo así una recorrida por la muestra cultural más importante de la región. Asimismo, los pequeños del CIFF Reina Batata replicaron la acción pasando por el stand institucional del Ministerio de Desarrollo Social en dicho evento artístico, espacio en el que compartieron sorpresas, risas, recreación al aire libre y acciones lúdicas.

AMPLIANDO LA CORRESPONSABILIDAD

La Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia llevó adelante diversas acciones destinadas a niñas y niños en el marco del Proyecto Por una Infancia más Feliz.

En ese contexto, Promotores Socioculturales e integrantes del Departamento de Promoción de Derechos de Infancia y Adolescencia, realizaron una jornada en la plazoleta de Villa Prosperidad, donde junto a niñas y niños del CIFF El Refugio se reflexionó acerca de la importancia de prevenir el trabajo infantil y garantizar los derechos a la educación, al juego, la salud, la participación y otros que se encuentran vulnerados cuando un niño trabaja.

El Ministerio de Desarrollo Social desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene a su cargo el Consejo Local de Derechos Comunicacionales de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta iniciativa funciona como espacio para la ejecución de acciones para la participación e intercambio de propuestas entre diversos actores sociales, los que desarrollan tareas en la temática de la comunicación y publicaciones periodísticas, habiéndose realizado varias capacitaciones con perspectiva de niñez y adolescencia. Se persigue además el fomento de actividades e ideas que establezcan y garanticen el acceso de la infancia en diversos medios de comunicación, donde además se promociona el respeto y responsabilidad en las informaciones que contemplen a niños y adolescentes con el objeto de resguardar sus derechos.