Viernes, 3 Enero, 2014 - 11:36

Desarrollo Social ofrecerá actividades integrales durante el verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia brindará atención en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), a pesar del receso de la administración pública. De esta manera se intensificarán las actividades que buscan dar contención integral a niñas, niños y sus familias.
 
La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, indicó que las instituciones no interrumpirán la atención de manera total. “Los CIFF seguirán ofreciendo actividades normales durante el verano y sólo algunos cerrarán momentáneamente pero se continuará brindando las raciones alimentarias”, indicó.
 
En el área metropolitana, los CIFF Nº 1, Nº 15, Nº 16, Nº 19, Nº 20, “María Elena Walsh” y “El Refugio” continuarán con la atención normal, mientras que los CIFF Nº 5, “Rincón de Sueños”, “Castillo de Arena” y “Reina Batata” permanecerán abiertos hasta el 31 de enero. “El objetivo es que las instituciones puedan ofrecer mayor contención e intensificar las actividades recreativas para las niñas y niños que se encuentran de vacaciones”, expresó Dolce.
 
Por otro lado, el CIFF Nº 19 planificó sus actividades hasta el 19 de enero, el CIFF Nº 10 hasta el 14 y el CIFF nº 12 hasta el 16 del mismo mes.
 
Lo mismo ocurre en el interior de la provincia, donde la mayoría de las instituciones permanecerán abiertas a la comunidad. Sin embargo, los CIFF Nº 13, “San Bernardo” y “Sol Naciente” abrirán sólo durante enero, los CIFF Nº 7 y “Hogar de Nazareth” hasta el 14, el CIFF Nº 6 hasta el 16 y los CIFF Nº 28 y “Hogar de Chicos” hasta el 19 del primer mes del año.
 
INSTITUCIONES DE CONTENCIÓN
 
Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar son instituciones coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y que tienen por objeto ofrecer actividades de contención e inclusión para niñas, niños y sus familias.
 
Ubicados en los distintos barrios del Gran Resistencia y en localidades del interior de la provincia, los más de 40 CIFF brindan acciones de promoción de desarrollo integral a las comunidades vulnerables. Se realizan actividades: educativas, recreativas, deportivas y culturales para niñas y niños mientras que para los adultos existen cursos de capacitación en oficios o bien espacios para la conclusión de estudios primarios o medios.
 
Estas instituciones además funcionan como centro de actividades barriales, a través de la articulación con otras organizaciones civiles u organismos públicos. “Los CIFF se relacionan permanentemente con las demás instituciones de la comunidad, buscado conformar así el Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez”, indicó Dolce.