Domingo, 26 Mayo, 2019 - 19:37

Desarrollo Social despliega múltiples líneas de formación y capacitación para jóvenes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud acompaña a los jóvenes y garantiza el acceso a capacitación, formación y crecimiento personal.
 
En este marco, se llevaron adelante jornadas para que deportistas se perfeccionen. Por eso, esta subsecretaría llevó adelante clínicas de básquet en el Club Cultural de Santa Sylvina y un encuentro formativo de voley en el Club Social y Deportivo de Fontana.
 
Al respecto, el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau, destacó la participación de los jóvenes deportistas chaqueños y resaltó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo, quien “trabaja y nos da las herramientas para garantizar la construcción de deportistas y favoreciendo la capacitación de los jóvenes en el ámbito del deporte para enriquecer sus conocimientos".
 
 
JÓVENES ARTISTAS 
 
Por otra parte, Vignau recordó la importancia de brindar espacios de desarrollo a jóvenes artistas. “En el Chaco, uno de los problemas principales para los bailarines es la falta de espacios gratuitos de perfeccionamiento con profesores de renombre internacional y de reconocida capacidad y trayectoria”, reconoció el subsecretario. Al tiempo que detalló que en las últimas semanas, se realizó un Seminario de Puesta en Escena y Composición Coreográfica en Juan José Castelli, y un taller de Formación Artística en el Club Central Norte de Resistencia.
 
Asimismo, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la cultura de la juventud, se realizan charlas sobre perfeccionamiento en el campo del arte plástico y contemporáneo.
 
En este contexto, “hemos becado a nueve jóvenes para que se capaciten en la Clínica de Análisis, Seguimiento y Producción de Obras que lleva adelante el artista chaqueño Diego Figueroa”, contó Vignau. “A la par, el área recorre la provincia llevando a cada localidad talleres de formación en percusión, brindando clases de variaciones rítmicas, claves, técnicas para el uso de instrumentos para la música y la danza”, agregó.
 
 
LÍNEA JOVEN 
 
"Desde el Gobierno de Domingo Peppo hemos pensado en herramientas financieras que le sirvan a los jóvenes, y puntualmente la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara nos pidió que salgamos a recorrer la provincia y a otorgar nuestro apoyo a la juventud", expuso el subsecretario de Juventud al hablar el programa Línea Joven. Una propuesta generada en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco que está destinada a personas de hasta 30 años de la provincia. La misma brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjetas de crédito destinadas a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.
 
Línea Joven ofrece distintas líneas de financiamiento como “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También facilidades de compra de indumentaria de fiesta para las recepciones de los que terminan 5to año, en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la Fiesta de Recepción en 6 cuotas sin interés.
 
Para acceder al beneficio los interesados pueden acercarse a cualquier oficina del NBCH, la Subsecretaría de Juventud en Sáenz Peña 511 (Resistencia) y a los municipios donde se ha lanzado el programa.