Jueves, 7 Agosto, 2014 - 18:42

Desarrollo Social celebró el 56º aniversario de la residencia geriátrica San Cayetano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva, organizó el festejo del 56º aniversario de la residencia geriátrica San Cayetano. En la ocasión residentes, trabajadores de la entidad y adultos mayores de la residencia San José de Resistencia compartieron un almuerzo. La música fue aportada por el grupo Los Residentes, que llenaron de folclore el predio ubicado en Colonia Baranda que sirvió para amenizar el encuentro y para que los integrantes de la tercera edad y trabajadores bailen y disfruten de la jornada en la que también se recuerda al santo del pan y del trabajo.

 

En el aspecto institucional, la residencia geriátrica que tiene como encargada a Norma Moreyra atienda a 60 adultos mayores de los cuales 22 tienen una salud fragilizada o están postrados para los cuales los cuidados son más intensivos.

El resto de los residentes, realizan tareas recreativas o laborales entre las que se encuentran las desplegadas en el emprendimiento de cría de ganado menor o una panadería que tiene la institución.

 

“Si bien la institucionalización es el último recurso, en todo el territorio provincial contamos con 600 camas que permiten cubrir con la demanda para esta franja poblacional“, expresó el subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín.

 

En un repaso por las políticas sociales para las personas de edad, el funcionario provincial valoró la decisión del gobierno provincial, de reabrir la moratoria que permitirá incrementar el número de jubilados.

 

“La cobertura previsional en Argentina llega al 94 por ciento de los adultos mayores y con la reapertura de la moratoria 500.000 adultos mayores tendrán acceso a jubilación y obra social y unos 12.500 serán chaqueños”, estimó el funcionario.

 

En el plano provincial, Fantín detalló que continúan las campañas de concienciación para la promoción del buen trato hacia los adultos mayores a lo que se suma los centros de alfabetización, que superan los 100 en la provincia y que posibilitan garantizar el derecho básico a la lectoescritura.