Miércoles, 8 Enero, 2014 - 21:30

Lugo llegó a Isla Soto
Relevan daños
Desarrollo Social asiste a familias afectadas por el temporal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, recorrió este miércoles el paraje Isla Soto, para relevar los daños provocados en la zona por el intenso temporal que se abatió sobre la provincia el martes por la noche.
 
Acompañado de un equipo técnico, el funcionario entregó elementos de primera necesidad para cubrir la demanda urgente, luego del diagnóstico de situación efectuarán gestiones con otros estamentos del Estado para llevar respuestas integrales.
 
“Desde el Estado garantizamos el bienestar de las familias que sufren pérdidas por sucesos imprevistos, ofreciendo lo necesario para afrontar esta situación, expresó Lugo.
 
La más afectada fue una adulta mayor con discapacidad visual en cuya vivienda, las fuertes ráfagas de vientos provocaron la voladura del techo. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de chapas y cobertores para levantar una nueva estructura hasta tanto se articulen con las dependencias correspondientes la construcción de una vivienda. Además, activará un abordaje integral con la familia con medidas tanto de contención como de promoción social.
 
“Hacemos un esfuerzo por estar en todos los lugares y dar respuestas a todas las demandas pero hay casos cuya urgencia requieren de intervenciones inmediatas”, indicó Lugo.
 
Esto se traduce en la tramitación de transferencias sociales directas en casos de que aún no estén incluidos en alguna línea de intervención provincial o nacional o bien la posibilidad de apuntalar la actividad primaria de estas familias, fundamentalmente dedicadas a la pesca.
 
“Como nos pidió el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff trabajamos para apuntalar un Estado con fuerte presencia territorial, que pueda llegar a todos los sectores poniendo como prioridad a las familias en situación de vulnerabilidad”, finalizó Lugo.