Viernes, 18 Octubre, 2019 - 18:15

Desalojos: Niremperger convocó a Nación y a la provincia para “llegar a un acuerdo de la problemática social”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, la jueza federal Zunilda Niremperger informó a Diario Chaco que convocó para este lunes a representantes de Nación y del Ejecutivo provincial para “llegar a un acuerdo” en la toma del ex predio del Ejército en Resistencia. 
 
Según destacó la jueza a cargo del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, buscará con ambas partes “resolver la problemática social y política que corresponde a sus áreas” referido a los desalojos.
 
El expredio del Ejército Argentino, ubicado entre las avenidas Arribalzaga, España y Castelli, se encuentra usurpado desde hace varias semanas y en los últimos días los ocupantes comenzaron a construir viviendas de materiales. 
 
La Agencia de Administración de Bienes del Estado, que tiene autoridad sobre el predio, solicitó el desalojo de las personas. Por su parte, desde Desarrollo Social de la provincia pidieron "tiempo para resolver", según informaron desde la Justicia.
 
De momento, los desalojos se encuentran “transitoriamente suspendidos” por una orden del juez federal subrogante Enrique Jorge Bosch luego de un pedido del Comité de Prevención de la Tortura del Chac (CPTCh).
 
A su vez, el titular del Ministerio Público de la Defensa, Gonzalo Molina, elevó un pedido de “suspensión definitiva" de desalojos, a lo que la jueza Niremperger señaló que “solo será considerada en consonancia” con la reunión del lunes. 
 
El pedido presentado por Molina solicita la suspensión definitiva de los desalojos y pide a la Justicia Federal que “arbitre la constitución de una mesa de trabajo con los habitantes del predio y las autoridades de competencia estatales para brindar una solución habitacional a estos grupos vulnerados".