Jueves, 4 Junio, 2020 - 13:24

Quitilipi
Desalojaron un corte y protesta en la ruta 16: hay heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una protesta de un movimiento social terminó con varios agentes heridos en la ruta nacional 16, frente al camping municipal de Quitilipi.

De acuerdo con la información policial, esta mañana un grupo de integrantes del movimiento 25 de Mayo, liderado por “Camu” Meza, realizaron un corte sorpresivo en el kilómetro 155 de la ruta 16.

Anoticiados de la protesta, autoridades policiales enviaron a un grupo de agentes de Infantería que intimaron a los manifestantes a retirarse de la vía y liberaran el tránsito.

Se negaron y, según detalla el parte policial, expresaron: "eso es lo que nos da el gobierno solamente palos” y amenazaron: “acá nos sacan en cajón". Ante esto, el grupo de Infantería avanzó contra los manifestantes y éstos respondieron lanzando ladrillos, botellas y gomerazos.

Los uniformados dispararon postas de goma y el grupo abandonó la ruta y se internó en los pastizales. Pero, continuaron arrojando piedras con gomeras hacia los agentes que seguían formados sobre el camino y a los ocasionales vehículos que cruzaban por allí.

El jefe de operativo resultó lesionado en su muslo y mano izquierda, un personal de bombero en fue herido en la mano y dos agentes de Infantería en los pies.  

En cuanto a si hubo heridos entre los manifestantes, fuentes policiales consultados por este medio aseguraron que no “por el momento no se registraban”.

Arribó otro grupo de Infantería y más personal de comisarías cercanas. Y también llegó al lugar una mediadora del gobierno provincial quien dialogó con los manifestantes en el camino lindante al camping municipal y, pasado el mediodía, esperaban mantener una comunicación con el gobernador, informaron las fuentes.  

Pulsa aquí para comentar en Facebook