Miércoles, 17 Abril, 2019 - 09:30

Básquetbol
Denver Nuggets igualó la serie ante los San Antonio Spurs en los playoffs de la NBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El base canadiense Jamal Murray, con 24 puntos, fue la figura en el triunfo de anoche de Denver Nuggets ante San Antonio Spurs, por 114 a 105, en el segundo cotejo de la serie que ambos igualan 1 a 1 por los cuartos de final de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Denver estaba en desventaja por 19 puntos en el Pepsi Center, pero la inspiración goleadora del Murray llegó en el momento justo, en el cuarto periodo, cuando anotó 21 puntos, de los 24 con los que acabó el partido.

La victoria que le permite a Denver empatar a 1-1 la serie que disputan el mejor de siete y evitó viajar a Texas para los próximos dos partidos con marca de 0-2.

El alero Gary Harris acabó como segundo máximo goleador de los Nuggets al conseguir 23 puntos, mientras que el pivote serbio Nikola Jokic volvió a ser el jugador más completo de los Spurs al aportar un doble-doble de 21 puntos con 13 rebotes.

La combinación del escolta CJ McCollum y el base Damian Lillard volvió a ser la clave que permitió a Portland Trail Blazers imponerse con facilidad por 114-94 a los Oklahoma City Thunder y colocarse 2-0 en el Oeste.

La serie se traslada a la sede de Oklahoma City, donde el viernes se disputará el tercer partido y el domingo será el cuarto en el mismo escenario.

McCollum fue el líder al conseguir 33 puntos y Lillard le siguió con 29 tantos. Por el lado de los Thunders el base Russell Westbrook no pudo conseguir un triple-doble, el que hubiese sido el décimo en los playoffs, sumando 14 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

En la Conferencia Este Toronto Raptors empató la serie con Orlando Magic al vencer por 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol.

Leonard se convirtió en el máximo anotador del partido, con 37 puntos, seguido por Kyle Lowry con 22, mientras que en los Magic el goleador fue Aaron Gordon con 20 tantos.

Hoy jugarán por el Este Boston Celtics (1)-Indiana Pacers (0), a las 20 de Argentina, Milwaukee Bucks (1)-Detroit Pistons (0), a las 21, y en el Oeste se enfrentarán Houston Rockets (1)-Utah Jazz (0) desde las 22.30.

 

Fuente: 
Télam