Martes, 2 Marzo, 2021 - 14:51

Sáenz Peña
Denunciaron a un médico por abuso en el hospital 4 de Junio y lo detuvieron tras presentarse ante la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una joven de 24 años denunció que fue abusada por un médico cirujano que cumplía funciones en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. El acusado se presentó esta mañana ante la Justicia y quedó detenido.

La denuncia fue realizada por una joven de 24 años el pasado 23 de febrero ante la División de Violencia Familiar y Género de la Policía de Sáenz Peña. La mujer expuso que fue víctima de abuso sexual de parte de un médico cuando acudió a la Guardia del hospital 4 de Junio.

Según consta en la denuncia la joven fue atendida en Guardia del nosocomio local por el doctor César A. Booth.

La denunciante relató que fue atendida "por el doctor César A. Booth. El medico en varias oportunidades le pedía a la enfermera que lo acompañaba que vaya a buscar más jeringas, agujas, anestesias, que las cosas que traía no servían, en los momentos que quedaba sola el doctor abusaba de mi".

Se entregó este martes

Luego de tomar conocimiento de la denuncia que pesaba en su contra el medico César Booth se presentó esta mañana ante la Justicia y quedó detenido. La causa está a cargo del fiscal Gustavo Valero.

Cabe señalar que César Booth se jubiló y pasó a ser monotributista. En el hospital 4 de Junio contrataron sus servicios para reforzar el trabajo médico en el marco de la pandemia, por eso se encontraba cumpliendo funciones en el lugar.

Un antecedente en la familia

Por un hecho similar, un hermano del médico, el ginecólogo Juan Carlos Booth fue condenado en 2019 a 10 años de prisión e inhabilitación de por vida también por abuso sexual.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ