Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 17:07

Denunciaron que aborígenes impidieron el ingreso de camiones al matadero de Miraflores y amenazaron a su propietario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un nuevo incidente se generó en las últimas horas en el matadero de Miraflores con familias de los pueblos originarios.
 
Carlos Martínez, propietario del único matadero en Miraflores, denunció a un grupo de aborígenes porque “en varias oportunidades usurparon esos terrenos”. 
 
En esta oportunidad, la denuncia se realizó por una serie de amenazas que recibió el, su familia y trabajadores del lugar. También agregó en su denuncia que estas personas impedían el ingreso de los camiones al lugar.
 
“Nuevamente tres familias aborígenes identificados como Juan Esteban y la familia Benítez se hicieron presentes en el matadero de mi propiedad e impidieron el ingreso de los animales para la faena”, explicó Martínez. 
 
 
Detalló que “amenazaron a los carniceros e hicieron sacar los animales. Los empleados están amenazados de muerte, además les dijeron que tienen armas de fuego y armas blancas y que ‘no van a respetar a la policía’”.
 
La denuncia señala también que amenazaron al propietario del lugar, afirmando que “si iba al lugar corría peligro su ida y la de su familia”. 
 
El matadero funciona en el lugar hace más de 20 años y cuenta con las correspondientes habilitaciones tanto municipal como provincial y nacional. Abastece a una población de más de 20 mil habitantes y los productores de la zona pueden comercializar su ganado mayor.
 
Carlos Martínez comentó a Diario Chaco que el matadero “es una fuente de trabajo para la provisión de su familia y de varios trabajadores, por lo que ante esta situación se ve obligado a continuar trabajando a pesar de las amenazas”.