Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 19:10

Denuncian a un hogar que tiene niños en resguardo judicial por supuesto abusos y maltratos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La denuncia fue realizada en la Comisaria Primera de la ciudad de Sáenz Peña por la coordinadora de la UPI y también en la fiscalía de turno. 
 
En la denuncia dejaron constancia que ayer habrían tomado conocimiento que dos niños que habían estado alojados en un Espacio Convencional Alternativo (ECA) de varones en Sáenz Peña,  habrían sufrido supuestas situaciones de abuso sexual. Los niños fueron adoptados por una familia de Coronel Du Graty.
 
La coordinadora de la Unidad de Protección Integral (UPI) Gisela Jimena Salto, junto a una asistente social quienes se desempeñan en el equipo técnico de dicha institución, explicaron que tiene a su cargo el resguardo de niños, niñas y adolescentes en los espacios denominados Espacio Convencional Alternativo (E.C.A), uno de los cuales funciona en calle 10 entre 35 y 33, que es el de de varones, y el otro, de mujeres, en calle 31 y 6.
 
La denuncia fue realizada en la fiscalía en turno en el día de ayer. Asimismo dejaron aclarado que además de este hecho tomaron conocimiento de otro tipo de irregularidades en el lugar, el cual está dirigido por una mujer que se domicilia en la provincia de Mendoza identificada como A.H.N y que solo viene a la ciudad de manera esporádica.
 
Las integrantes de la UPI dejaron constancia que “además de los supuestos hechos de abusos, también tomaron conocimientos en el día de ayer, en el lugar habría casos de supuesto maltrato los cuales fueron relatados en audiencia de control de legalidad por otros niños en el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia”.