Sábado, 13 Octubre, 2018 - 18:10

Resistencia
Denuncian a un abogado por presunta estafa de más de 600 mil pesos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El denunciante afirma que un abogado usó un poder vencido para cobrar la indemnización de un seguro y nunca le dio el dinero.
 
La historia comenzó cuando Luis Soto, un hombre de 53 años, changarían, sufrió un accidente vial el pasado 16 de marzo, el cual lo dejó internado 26 días en el hospital Perrando, la mayoría de ellos en terapia intensiva. El vehículo que lo chocó estaba asegurado por la empresa QBE Zurich Seguros, la cual, según consta en la denuncia, “no posee oficinas de atención al público en esta localidad, siendo su representante jurídico el estudio Tjor”.
 
Continuando con el relato, el denunciante afirma que el 25 de julio de este año la empresa de seguros en cuestión firmó un convenio con el letrado Ángel Chaquires, “a quien no designé como patrocinante y quien tomó conocimiento de la situación por intermedio de terceras personas”, tal lo afirmado.
 
Tras la firma de dicho convenio, la compañía de seguros habría depositado a Chaquires la suma de 729.000 pesos, en los cuales estaban incluidos sus honorarios profesionales y que como monto neto debía quedarle al denunciante la suma de $625.000, algo que hasta la fecha no habría sido depositado.
 
Cabe rescatar que la víctima habia firmado un poder a Chaquieres hace cinco años atrás, el cual habría sido revocado mediante una Carta Documento. Además, la víctima asegura que nunca lo autorizó a reclamar la indeminazión a la compañía del vehículo involucrado.
 
“Tomo conocimiento de la situación por mis abogados representantes, quienes a su vez se enteraron cuando se presentaron a cobrar lo correspondiente”, explica la denuncia. Además cuenta también que su abogado personal se comunicó con Chaquires y solicitó que abonara lo correspondiente, dándole plazo hasta el 5 de octubre, pero hasta el momento “no me depositó”.
 
Tras este hecho, la supuesta víctima radicó la denuncia en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, agregando que está interesado en realizar una mediación penal con Chaquires.
 
Tras averiguaciones realizadas por este medio, se pudo saber que la causa efectivamente pasó a mediación penal y ahora se encuentra en la Mesa Única Informatizada de Expedientes de Fiscalía y próximamente pasaría al Centro Público de Mediación.