Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 10:15

Desde Buenos Aires
Denuncian que en un vuelo a Resistencia volvieron viajeros de Europa “incumpliendo todo protocolo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El hermano de una pasajera del vuelo N° 1792 de Aerolíneas Argentinas, que arribó anoche a Resistencia desde Buenos Aires, denuncia que se violó el protocolo de prevención para personas que regresan de los países europeos afectados por el coronavirus, “poniendo en riesgo la salud de todos los pasajeros”.

Aseguran que desde ayer intentan comunicarse con los números de emergencia para denunciar el hecho y someterse al hisopado, pero no fueron atendidos.

“Queremos denunciar este delito penal de poner en riesgo a la salud pública por parte de estos pasajeros provenientes de países afectados por el coronavirus (COVID-19), vulnerando todas las medidas sanitarias estipuladas por el gobierno para prevenir la expansión de este virus, como así también la irresponsabilidad de la aerolínea, que conociendo su procedencia permitieron que aborden”, indica la denuncia que llegó atraves de Facebook,

Diario Chaco se comunicó con Gustavo Rusas, que fue a buscar a su hermana al aeropuerto de Resistencia que se mostró “indignado” por “la irresponsabilidad” de la aerolínea. Su hermana es parte del grupo que corre “mayor riesgo de contraer el coronavirus ya que recibió un trasplante de riñón y páncreas.

Gustavo contó que fue al final del vuelo, al aterrizar en Resistencia, que “la azafata avisó que había un grupo que debía bajar primero, los pasajeros preguntaron por qué y fue recién ahí que avisó que venían de Europa”.

“El protocolo indica que en Ezeiza, si venís de los países afectados tenés que entrar en cuarenta obligatoria. Incumplieron y esto está penado por el artículo 205 del Código Penal”.

Inclusive, añadió, luego de eso otro par que viajaba en los asientos de atrás del avión confesaron venir también de Europa.  “Esas personas tienen que ser trasladadas solas y no con un grupo de personas porque están poniendo en riesgo su salud e ignorando todas las medidas del gobierno”, denunció.

Contó además que “a todos los pasajeros le tomaron los datos”, sin embargo no le dieron “ningún tipo de indicación” respecto si debían guardar cuarenta por haber compartido el vuelo con viajeros provenientes de Europa. Mientras que  éste grupo fue “trasladado en ambulancia”.

Sobre la situación su situación y la de su hermana, que estuvieron expuestos con estas personas, indicó que “están haciendo lo correcto” de aislare y, “desde anoche”, intentan comunicarse con “el 134 por denunciar el incumplimiento del decreto del Presidente y con el otro 0800 para que hagan el hisopado a mi hermana que es de altísimo riesgo, primero eso por lo menos”.

“Nos indigna la irresponsabilidad de las personas ante semejante pandemia”, manifestó y se lamentó: “Esto nos complicó la vida. De acá de 15 días no puedo trabajar, y cobro por día, y mi hermana también. No sabemos qué vamos a hacer, por un grupo de irresponsables”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook