Lunes, 16 Marzo, 2020 - 14:55

Denuncian que en Diseño Gráfico buscan darle el título a dos profesoras que no cursaron la carrera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Docentes, estudiantes y profesionales de Diseño Gráfico egresados de la Facultad de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE denuncian que detectaron “irregularidades en el procedimiento aplicado por una Comisión Ad-Hoc conformada por Resolución N° 452/18-HCD para que dos profesoras de dicha Facultad puedan obtener el Título de Diseñador Gráfico sin haber cursado la carrera de grado”.

“La gravedad de la situación detectada pone de manifiesto que ambas profesoras han sido designadas hace 8 años por Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos como docentes dentro de la carrera de Diseño Gráfico sin contar con Título de Grado habilitante para el cargo que detentan. Y, por otra parte, paradójicamente, surge que ambas profesoras se encuentran inscriptas como alumnas para el ciclo lectivo 2020 de la carrera de Diseño Gráfico”, resaltan.

Según el pedido formal presentado el pasado 11 de marzo ante Rectorado, los denunciantes solicitan al decano Miguel Ángel Barreto que se les informe “acabadamente del procedimiento que se pretende aplicar”.

“Estas prácticas no corresponden a ninguna normativa o reglamentación vigente dentro del claustro universitario y contradice la formación docente el método evaluativo aplicado por la Comisión Ad-Hoc, la que procedió a evaluar y dar por reconocidas las materias de la carrera de Diseño Gráfico a las dos profesoras con la sola presentación de Currículum Vitae, Portfolios con trabajos personales y una entrevista personal”, advierten.

Por último, exponen: “Se entiende este proceder como un acto de la más absoluta arbitrariedad frente a quienes se encuentran estudiando regularmente la carrera de Diseño Gráfico y un agravio para quienes se desempeñan como docentes de esa carrera. Por lo que en miras de mantener la excelencia académica, respetar las estructuras funcionales de la UNNE, jerarquizar la carrera docente y el prestigio del profesional del Diseño Gráfico, se exige una respuesta a los pedidos formalmente realizados para que se explicite el proceder de las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE frente al hecho de manifiesta irregularidad denunciado”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook