Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 15:30

Denuncian que Corregido pretende designar personal sin concurso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Llamó 'corruptitos' a los diputados y ahora quiere hacer lo mismo”, dijo el ex encargado de un área de la Defensoría

El ex encargado del Área de Discapacidad del Instituto del Defensor del Pueblo, José Giuggia, denunció hoy que el titular del organismo, Gustavo Corregido, irregularmente intenta designar definitivamente a un grupo de empleados en la planta del personal sin pasar por el concurso de antecedentes y oposición previsto en la Ley 6968.

En una presentación efectuada en la mañana de este martes, Giuggia le solicitó al Defensor del Pueblo que frene estas designaciones irregulares y lo instó a convocar al concurso público de antecedentes y oposición que prevé la Ley y con el cual Corregido se había comprometido luego de que fuera sancionada la nueva ley de estructura de cargos.

Según denunció Giuggia, en la presentación efectuada, el Defensor del Pueblo solicitó la “transferencia definitiva” de personal adscripto de distintos ministerios, todos del Poder Ejecutivo, que están prestando servicios hasta que oportunamente se llamara al concurso público de oposición y antecedentes. Lo hizo a través de actuaciones iniciadas por la Defensoría que llevan los N° E47-2014-436-A (Ministerio de Educación); E47-2014-437-A (Ministerio de Salud – Sec. Gral.); E47-2014-438-A (Ministerio de Gobierno); E47-2014-439-A (Ministerio de Hacienda y Finanzas- Secretaría Gral.); E47-2014-440-A (Ministerio de Desarrollo Urbano); E47-2014-441-A (Ministerio de Hacienda – Subsecretaría de Hacienda); E47-2014-442-A (Ministerio de Infraestructura) y E47-2014-443-A (Gobernación).

“El Defensor del Pueblo se había comprometido a hacer un llamado amplio y transparente para que puedan participar miles y miles y miles de chaqueños, según dijo entonces Corregido”.

Giuggia recordó que Corregido garantizó en aquel entonces la “máxima transparencia y la máxima información”, y había aclarado que hasta tanto se hiciera el concurso, en un período de “meses” que no especificó adscribiría personal para que trabaje “mientras tanto”.

Las palabras están en internet y allí el Defensor afirmó “voy a hacer una amplia convocatoria en toda la provincia, para que todos los chaqueños sepan que va a haber un concurso. Abierto a todo el mundo, todos van a tener la posibilidad de acceder a ese concurso”.

“Ahora, sin embargo, intentando hacerlo con la mayor reserva posible solicitó la transferencia definitiva de un grupo aproximado de catorce empleados – los adscriptos-, que viniendo desde sus lugares de origen, en distintos ministerios triplicaron, y en algunos casos multiplicaron por diez sus ingresos, y que deberían concursar para quedarse definitivamente en esos puestos, en iguales condiciones que cualquier otro ciudadano de la provincia con la misma idoneidad y capacidad”.

“He solicitado que se frene este mecanismo irregular” dijo Giuggia, en salvaguardia de mis intereses y el de los intereses de todos los chaqueños que tengan aspiración a participar del concurso, y agregó “lamento que el Dr. Corregido esté actuando de esta manera, yo veía en él un hombre íntegro, pero ahora está defraudando a toda la gente que juró Defender desde su cargo y que tenía puesta esperanzas en él. Sin embargo, el daño mayor se le hace a la institución, porque se echa un manto de sospechas sobre el funcionamiento de este Instituto que debería ser uno de los últimos lugares en los que el ciudadano desprotegido pueda buscar amparo y la verdad los están dejando completamente indefensos, por beneficiar a un grupo de acomodados”.

Y destacó “esta no es gente que va a quedar sin trabajo, es gente que ya es de planta en otros lugares de la administración pública, pero que perciben haberes varias veces multiplicados por encima de lo que cobraban en origen, y eso si lo quieren deberían ganárselo por concurso, en las mismas condiciones que todos los chaqueños”.

Por último, Giuggia recordó que “por haberle puesto nombre a los cargos de la estructura de personal de la Defensoría del Pueblo, Corregido llamó ‘corruptitos’ a los diputados, y ahora él está pretendiendo hacer exactamente lo mismo”.