Lunes, 22 Enero, 2018 - 14:11

Denuncian la venta ilegal de tatúes por redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un lector de Diario Chaco denunció la venta de tatúes mulita a través de un grupo de whatsapp en el que un integrante lo comercializa.

"¿Cómo se puede hacer para detener esto?", planteó al enviar capturas de pantallas en donde se observa que una persona pone a la venta dos especies a un costo de 500 pesos.

En comunicación con la Dirección de Fauna, Parques y Ecología, perteneciente al Ministerio de Producción de la Provincia, confirmaron que está prohibido la caza, tenencia y venta de especies silvestres, en la que incluyé al tatú en la provincia del Chaco. 

Al ser consultado si el animal se encuentra en peligro de extinsión, desde la cartera aseguraron que "está en retroceso numérico en algunas partes de la provincia".   

De todos modos, al no ser declarado oficialmente en peligro en la provincia, su carne se consume, principal riesgo que sufre la especie. Y es perseguido por los cazadores para venderlos. Se lo captura también para llevarlo a los zoológicos, museos, coleccionistas, o bien para ocupar el caparazón como caja de resonancia o exhibirlo taxidermizado.

¿EN DÓNDE DENUNCIAR?

Para denunciar la caza, tenencia o venta de tatú, desde la Dirección de Fauna, Parques y Ecología recomiendan realizar la denuncia de forma personal en su sede, ubicada en Remedios de Escalada 46 (Resistencia), o bien, comunicarse al teléfono: 0362 - 4421428.

Las multas por la venta ilegal de especies no permitidas, arrancan desde el valor del precio de 100 litros de combustible.