Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 13:36

Denuncian tala ilegal de árboles en la esquina de Perón y Echeverría: "Nos pertenecen a todos los ciudadanos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En las redes sociales se viralizó en las últimas horas una denuncia por tala y poda ilegales en la esquina de calles Perón y Echeverría de Resistencia.
 
"Destrucción masiva de árboles, algunos nativos como el Ambay (medicina para las vías respiratorias). Así de ignorante es está gente. Cuando estamos viviendo una situación a nivel mundial que nos está perjudicando física y mentalmente, tienen el coraje de destruir nuestras unicas fuentes y filtros del aire", publicó en Facebook el activista ambiental Nestor Braslavsky.
 
TALA Y PODAS ILEGALES
 
En contacto con Diario Chaco, el ambientalista Nestor Braslavsky informó que este trabajo es ilegal: "Existe una ley de protección al árbol y hay ordenanza municipal en Resistencia. Esto lo hicieron burlando las leyes completamente".
 
"De la mitad de la vereda para la calle nos pertenece a todos los ciudadanos, cualquiera de nosotros puede defender o denunciar esto", añadió. 
 
Y explicó que "ya no hay vuelta atrás con el daño. El árbol, de alimento, usa lo que le queda de energía y saca brotes pero al poco tiempo muere".
 
SOBRE LAS PODAS
 
Asimismo, detalló que la poda es hasta 8 centímetros de diámetro de rama como máximo, aunque el criterio es lo más importante: "El árbol sufre los cortes".
 
"Los árboles no necesitan podas. Las podas que se hacen siempre son formativas, hasta los 5 años del árbol, cuando ya toma forma y sigue ese armado", indicó.
 
"EL FIN NO TIENE NADA QUE VER"
 
Braslavsky aseguró que "esto lo hizo gente que no tiene ni idea. El fin acá no tiene nada que ver con el árbol".
 
"Es evidente, viendo el local recién pintado, que lo que hicieron fue despejar la vista para que se vea la fachada del local. No tiene ningún sentido, hubiera sido más piadoso sacarlo al árbol en vez de destrozarlo", sostuvo.
 
LA ESQUINA
 
Por otro lado, acusó: "Por lo que me comentan, el propietario de esa esquina es dueño de las cuatro esquinas más o menos, que es del supermercado, y ya hizo eso con otro árboles. Es como una forma de ser o una política de eliminar los árboles".
 
"No hay castigo y esta gente hace lo que quiere. Ya hice una denuncia en Inspecciones del Municipio, no sé si le pondrán multas porque hay mucha corrupción y hacen la vista gorda. Incluso gente del Municipio hace esos supuestos trabajos", advirtió.