Martes, 21 Agosto, 2018 - 10:05

FESICH Castelli
Denuncian que funcionaria de Educación "cobra tres sueldos mensuales” y piden su renuncia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FESICH) SITECH CASTELLI salieron a denunciar a la actual subsecretaria de Calidad y Equidad, que depende del Ministerio de Educación, Analía Flores, por el “cobro de tres sueldos mensuales”. Piden la intervención de la ministra, Marcela Mosqueda, y la renuncia de la funcionaria.

De acuerdo con lo informado en la denuncia, Flores recibe mensualmente el pago por su cargo como subsecretaria y además como directora de Servicios Técnicos y tiempo completo.

“Desde el 10 diciembre de 2017, hace más de seis meses que percibe sueldo de subsecretaria, director de Servicios Ténicos y tiempo completo, un monto de bolsillo que supera los $ 65.000”, sostiene el comunicado enviado por la Federación.  

Recibos de Flores de diciembre 2017.

Recibos de Flores de enero 2018.

Junto a la denuncia, la FESICH adjuntó fotos de los recibos de sueldos y señaló que “por los términos funcionario público y empleado público, se designa a todo el que participa accidental o permanentemente del ejercicio de funciones públicas sea por elección popular o por nombramiento de autoridad competente debe respetar la normativa vigente”.

En ese sentido, pidieron a la ministra Mosqueda que solicite “la dimisión de la Subsecretaría”. “La ministra no puede desconocer que su mano derecha cobraba sueldo de Subsecretaría de Calidad y Equidad, cargo de Servicios Técnicos y Tiempo Completo, sueldos que superan los $ 65.000”, señalaron.

Los recibos de febrero 2018.

Los recibos correspondientes a marzo 2018.

“A la ministra Mosqueda y al gobernador, Domingo Peppo, que la designaron y le tomaron juramento, inmediatamente debía tomar licencia, cosa que no ocurrió ya que tenemos detectado que hace seis meses viene percibiendo como directora de Servicios, Tiempo Completo y sueldo de subsecretaria de Calidad y Equidad cuyo acumulado mensual supera los $ 65.000 de bolsillo. Cuya conducta está generando un dolo intencional al Estado, ya que como subsecretaria no puede acumular otro cargo jerárquico. Antes este caso estamos ante Flores jate”, expresaron.

ETICA PÚBLICA

Por otra parte, la federación hizo hincapié en “la responsabilidad del funcionario de respetar la legislación vigente, no podemos tener funcionarios que cometen actos ilícitos, muchas veces tienden a ser amparados por su función, pero en este caso no puede quedar impune, por omisión o negligencia.

Recibos de abril 2018.

Los recibos de mayo 2018.

Los recibos de mayo 2018.

Además, solicitaron al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la Comisión de Educación que requiera “la interpelación de la ministra (Mosqueda) por este caso de corrupción”.