Martes, 13 Noviembre, 2018 - 18:15

Denuncian a la directora del Centro de Salud de Villa Los Lirios por malos tratos y mal desempeño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de trabajadores del lugar denunciaron a la directora Olga Graciela Cardozo, quien es obstetra y está en ese cargo desde el 17 de julio de este año.
 
La denuncia fue radicada en la Oficina Interdisciplinaria contra la Violencia Laboral en Ámbito de la Administración Pública Provincial, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco. En la misma, apuntan contra la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Los Lirios.
 
Los trabajadores detallaron diferentes situaciones y todos coincidieron en que Cardozo se dirige a ellos “con malos tratos, insulta, se enoja cuando piden recetarios para trabajar y es autoritaria”. Incluso, hasta denunciaron que “intentó golpear a una médica”.
 
“Se maneja de una manera grosera, burlona, profiriendo insultos y gritos. Además, nos amenaza con cambiarnos a otro sector cuando se enoja”, contaron.
 
En diálogo con Diario Chaco, también señalaron que “ordena verbalmente inyectar a cualquier paciente sin indicación médica, algo que ella como obstetra no puede hacer”. Además, “atiende a todo tipo de pacientes y prescribe medicación, cuando ella sólo puede hacer consejería”.
 
Ante esta situación, los denunciantes expresaron “tener miedo”, porque “indica de forma verbal, uno aplica, pero en la historia clínica ella no deja nada asentado, entonces nosotros estamos descubiertos, estamos poniendo en riesgo nuestra matrícula y nuestro trabajo”.
 
Por último, contaron que los vecinos del lugar también tienen problemas con la directora.
 
El reclamo fue trasladado al ministro de Salud Luis Zapico como así también a otros funcionarios de la cartera, por lo que los trabajadores continúan esperando una respuesta favorable para todos.