Domingo, 10 Mayo, 2020 - 09:10

El Sauzalito
Denuncian a integrantes de la Guardia Comunitaria Washek por golpear a un adolescente de 16

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un docente de 34 años de El Sauzalito, denunció que su hijo de 16, perteneciente a la etnia Wichi, fue agredido por tres personas que integran la guardia comunitaria Washek. Accionó penalmente luego de que su hijo sufriera lesiones en distintas partes del cuerpo.
 
Según consigna eel parte policial, tres personas atacaron brutalmente al adolescente quien quedó lesionado en distintas partes del cuerpo tras recibir golpes de puño y patadas incluso con elementos contundente y una gomera.
 
Por su parte, siguiendo el relato del padre, el adolescente intentó resistirse a los golpes y logró ver, entre medio de la golpiza, a su abuelo que se aproximaba a ayudarlo. Los jóvenes, al ver la situación se retiraron del lugar. 
 
El padre del adolescente agredido consignó la denuncia en la comisaría de El Sauzalito identificando a los atacantes con nombre y apellido e hizo saber que los tres pertenecen a la guardia comunitaria Washek.
 
El adolescente fue asistido por una médica quien diagnosticó “edema flogosis, dolor en cara ante lateral extremo superior de pierna derecha, deambulación con dificultad con dolor. Producido por elementos contundente, golpe contuso. 
 
En tanto, el fiscal en turno dispuso que se instruyan las actuaciones caratuladas bajo “supuestas lesiones”.