Jueves, 9 Abril, 2020 - 10:46

Denuncian a integrante de un movimiento social por acoso sexual y estafa laboral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La líder del movimiento social OPSA Mecha, Mercedes Sánchez, denunció que recibió varias quejas de otros integrantes del movimiento en Sáenz Peña por el contrario un responsable de la organización en esa ciudad.

Sánchez detalló que desde dentro del movimiento le informaron que  este hombre, J.T., cobraba la suma de $300 para inscribir a supuestos puestos de trabo en el hospital 4 de Junio, aduciendo que su sueldo sería de $8.000 y, apuntaron también que la responsable de cobrar esa inscripción era una mujer identificada como C.G..

Según explicó, fueron varios integrantes los que denunciaron ser víctimas de la misma estafa, e incluso algunos le habría solicitado hasta $25.000 para inscribirlos en la Policía del Chaco.

Por otra parte, Sánchez detalló que varias mujeres fueron acosadas sexuales por el mismo hombre y señaló que no realizaron la denuncia porque temían por su integridad física, ya que fueron amenazadas.

La líder social además entregó a la Policía copias de actas que refieren a las solicitudes con las que el denunciado ofrecía becas para trabajar en el 4 de Junio utilizando el nombre del movimiento. 

Luego, se recibió las declaraciones de varias mujeres que integran el movimiento y aseguran el acusado les ofreció becas de $8.000 para ingresar a trabajar al nosocomio y para ello les pidió documentación y una suma de $250.

Las denunciantes también expusieron  fueron acosadas en forma verbal por J.T., que les ofrecía “un trabajo en una oficina” a cambio de sexo, las invitaba a salir y en ocasiones les dirigía palabras obscenas. "Si querés ser mi secretaria tenés que  hacer todo lo que quiere un hombre, detallan que fueron algunas de las frases que lanzaba el acusado. Inclusive denunciaron que tras rechazarlo fueron echadas.

El fiscal Marcelo Soto, dispuso que las  actuaciones  sean remitidas a la División Investigaciones  y dio una serie de directivas para la investigación de este caso. En principio, ordenó ubicar a cada una de las denunciantes.

“Son muchos hechos que incluyen desde  estafas hasta supuesto abusos sexuales, se está investigando el hecho, y le pedí a Investigaciones que tome una testimonial que puede aportar algo a la causa y que ubique los domicilios de los denunciados”, explicó el fiscal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook