Viernes, 27 Marzo, 2020 - 12:20

Denuncian habitual aglomeración de personas en una parada de colectivos de la zona Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En plena cuarentena, y mientras las fuerzas públicas encaran una lucha diaria contra quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio, un lector de Diario Chaco envió un reclamo sobre una frecuente violación a las disposiciones provinciales y nacionales.
 
El vecino mostró imágenes de la parada de colectivos del barrio Mapic, de la zona Norte de Resistencia, donde se puede ver cerca de una decena de personas aglomeradas esperando el transporte urbano.
 
Según agregó el lector, “toda la mañana estuvo repleta de gente, los colectivos van repletos, no hay control de nada y las personas son unos inconscientes”.
 
 
Cabe recordar que según el Decreto provincial Nº 433, que intensificó medidas para frenar la propagación del coronavirus, se obligó a disminuir frecuencias de transporte público urbano e interurbano, que además deben trasladar como mucho al 50% de su capacidad.
 
Por su parte, el Decreto Nº 432 marca como una de las recomendaciones generales mantener una distancia de por lo menos un metro y medio entre personas.