Viernes, 13 Octubre, 2017 - 17:13

Denuncian a folclorista de Sáenz Peña por amenazas: “Matate antes de que yo te agarre”, le dijo a su pareja

Una mujer de 33 años con domicilio en el barrio Colón de Sáenz Peña denunció a su actual pareja, un cante de folclore, por una serie de amenazas que recibió en su teléfono celular. “Andate de la casa, anda a dormir a la comisaría”, le habría dicho por menajes de whatsapp.

La denuncia por estas amenazas se produjo luego que el folclorista dio aviso a su concubina de que no podía regresar a la casa temprano debido a que en el lugar donde habían ido a cantar con el grupo “Canto Joven”, en El Palmar había llovido mucho y no podían salir. La muchacha le manifestó su descreimiento por esta situación, y él comenzó amenazarla con mensajes de textos. Textualmente el músico le dijo: "matate antes de que yo te agarre"; "anda a dormir a la comisaria esta vez fuiste lejos"; "si yo te agarro vas aprender"; "andate de la casa por tu bien"; "antes de ir preso te voy a desfigurar"; "esto es una amenaza".

La mujer entro en pánico al ver todos estos mensajes y temió por su seguridad ya que habitualmente se comporta en forma agresiva. Con anterioridad fue víctima de violencia de género en más de una oportunidad, pero aclaró que nunca hizo denuncia alguna.

Debido a esta situación la mujer publicó en Facebook las capturas de pantalla de las amenazas recibidas ya que no sabía qué hacer, porque no tienen familiares directos en Sáenz Peña. Luego de su publicación recibió un mensaje de su concubino quien se dirigía hacia ella en forma agresiva nuevamente.

Luego comenzó a llamarla en reiteradas oportunidades hasta que decidió atenderlo, y le dijo que le avise a su madre que lo busque en una dirección. La mujer por temor a que llegue a casa y la lastime no avisó a su madre.

 

DIJO QUE POR UNA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK SE LE REVENTÓ EL CORAZÓN

Una hora más tarde la mujer del músico recibió un mensaje de texto de su suegra  quien le pidió que saque lo que publicó en Facebook ya que su hijo estaba internado por ese motivo en el Hospital 4 de Junio. “Le reventó el corazón, casi se desangra por lo que hiciste”, le dijo.

Por último dejó constancia en la denuncia que su pareja es “una persona con vicios al alcohol y drogas, lo que hace que muchas veces sea agresivo”. Pidió a la Justicia que establezca una restricción de acercamiento de su pareja ya que teme por su integridad física.