Viernes, 10 Enero, 2014 - 16:59

Sáenz Peña
Denuncian en la Fiscalía a médicos del Hospital 4 de Junio por supuesta mala praxis: un niño quedó en estado vegetativo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Ariel y Sandra Ramírez denunciaron a médicos del Hospital 4 de Junio por una supuesta mala praxis de su hijo, un niño de un año de edad que quedó en estado vegetativo. 
 
Según el relato de los padres, lo habrían llevado al niño en varias oportunidades para que sea asistido por un fuerte dolor en un dedo del pie que habría sido causado por una infección. Ellos sospechan que el niño no recibió la atención que su situación requería, y buscan una explicación para entender que su hijo haya ingresado por un dolor en el dedo y salido en estado vegetativo.
 
“Trajimos a nuestro hijo al hospital el día jueves  porque tenía una infección en uno de los dedos de su pie, allí lo revisaron, lo medicaron y nos mandan a la casa, nos dijeron que no era nada que volviera al otro día, pero a mi hijo cada vez le dolía mas su piecito entonces volvimos el día viernes y de nuevo nos dijeron lo mismo. El sábado nuestro hijo no aguantaba más el dolor y lo llevamos nuevamente al hospital para lo atiendan nuevamente”, relataron los padres. 
 
Sandra y Ariel Ramírez explicaron que el día sábado los médicos recién le pudieron revisar bien porque se encontraron con una doctora que los conocía y fue en ese momento que Ariel, el padre del pequeño Alexis,  le pidió que por favor le internen al niño que no daba más de dolor.    
 
“Lo internan, y le ve el cirujano y nos dice que le iba a hacer una operación para sacarle la infección. Se realiza la cirugía y Alexis salió bien, quedó internado, medicado todo el día domingo. A la tarde nosotros le bañamos lo sacamos afuera un rato, jugó, tomó su leche a las 9 de la noche  y tomo su última medicación que fue cerca de la medianoche”, comentaron los padres y continuaron diciendo que "después de esa hora cuando le sacan la medicación, grita  y comienza a llorar y Sandra que estaba con él lo ve como que se desvanecía, se dormía,  fue en ese momento que la madre lo deja cinco minutos para ir al baño y cuando regresa Alexis no se movía, le comienza a hablar para que se despierte pero no reaccionaba entonces va a buscar de inmediato a los enfermeros y solo le dijeron  que ese paciente no le pertenecía a esa guardia". 
 
"La madre desesperada sale al pasillo y se encuentra con la enfermera que le había retirado la medicación y le dice que su hijo se moría y la enfermera no cree, insiste con que su hijo se le moría entonces la enfermera reaccionó y fue a asistir al pequeño, lo alzan y lo llevan al pasillo, en ese momento lo estaban reanimando, corrían para todos lados, traían mangueras, tubos, de todo y de ahí lo llevan a terapia", agregó. 
 
Según señalaron los padres, los médicos le habrían dicho que Alexis va a quedar con una serie de secuelas, porque una parte de su cerebro no funciona. "No sabemos qué pasó trajimos un nene sano, solo con un golpe en el pie y nos llevamos un chico discapacitado”, dijo congojada la madre del pequeño. 
 
"Ninguno de los profesionales ha brindado una explicación cierta de lo que ocurrió con Alexis, nos dijeron que tuvo una muerte súbita y que pudieron reanimarlo, otro nos dice que fue un paro cardiorespiratorio, otro que se bronco aspiró con su propia leche”, cuentan los papás que buscan una explicación al estado de su hijo.  
 
Por este nuevo caso de supuesta mala praxis los padres de Alexis Ramírez hicieron una denuncia en la Fiscalía.
 
Los médicos le dijeron a los padres que el pequeño va a quedar con una serie de secuelas y una de ellas es que de por vida va a tener convulsiones.