Viernes, 11 Agosto, 2017 - 20:20

Denuncian discriminación en la fila del correo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una vecina de Resistencia, vistió la redacción de este medio para contar un episodio desafortunado acaecido en el Correo Argentino.
 
"Quiero por este medio hacer conocer la discriminación que sufrí el día de hoy por dos cajeras en el Correo Argentino de esta ciudad caípital", indicó   Laura Aquino.
                                                 
"Fui a cobrar a las 11:40 mi asignación familiar en la  caja N° 7 y la cajera me mandó a hacer la cola, porque no tenía un certificado médico que avale mi discapacidad, no le era suficiente prueba verme apoyarme en un bastón. Lo único que tengo conmigo es mis cicatrices de las cirugías  y el dolor en la columna y en ambas rodillas que me acompaña todo el tiempo, es lo único que te puedo mostrar, además las personas de la fila me acaban de cederme el lugar,  se rió y me  mando hacer la cola igual", relató Laura.
 
"Dejé mi queja por escrito y luego con todo lo que significa trasladarse para alguien en mi situación, fui hasta mi casa a traerle una constancia médica. Luego le presente la misma a un  muy amable policía, que me llevó a una cajera que estaba sentada al lado de la que me había tratado mal y esta me dijo: 'Esta vez voy a atenderte por que vos venís siempre y te decimos que tenes que traer certificado médico para ser atendida'", continuó. Y agregó: "La cajera de al lado me miraba y se reía burlonamente por esta situación  (el que su compañera me tratara mal igual que ella hace un rato antes)".  
 
"Incluso cumpliendo el requisito que me pedían seguían diciéndome que no me quería atender, que era una excepción atenderme", criticó la denunciante. Y añadó: "Eso es discriminación. Ellas me reconocían, me lo dijeron; me vieron ir con muletas y ahora con bastón a cobrar y esto solo le sirvió  para humillarme más en vez de solidarizarse conmigo".
 
"Me gustaría que ambas cajeras no me atiendan más, cuando me toque ir a cobrar nuevamente, no merezco una atención así", pidió.
 
"Es una lástima que las personas con discapacidad tengamos que andar con un dictamen médico para ser atendida con prioridad como es nuestro derecho", concluyó.