Miércoles, 22 Abril, 2020 - 18:21

Denuncian a cazadores tras asesinar a un puma y subirlo a las redes sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de cazadores que habría matado un puma en un campo entre las localidades de Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza fue denunciado luego de que ataran al animal a un poste y comenzaran a sacarle fotos que fueron subida a las redes sociales. 
 
La delegada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) en la provincia del Chaco, la abogada Lorena Pérez, recibió una de esas fotografías por WhatsApp, por lo que radicó la correspondiente denuncia por “caza ilegal de fauna silvestre, maltrato y crueldad animal” en la comisaría primera de la localidad de Sáenz Peña, donde se comenzó una investigación para dar con los cazadores. 
 
“Las fotos son muy evidentes, muy claras y fueron ellos mismos los encargados de difundirlas, y ellos mismos relatan cómo fue el hecho, donde lo buscan al puma, como lo persiguen, además relatan que cazaron otros animales”, detalló Pérez. 
 
En virtud de ello, los policías saenzpeñenses pusieron en conocimiento de los hechos a efectivos de las fuerzas de la localidad de Fuerte Esperanza, quienes se dirigieron al campo para entrevistarse con el dueño y ratificar lo acontecido. 
 
Si bien se trata de un delito excarcelable, la abogada denunciante precisó que esto también involucra la violación del aislamiento preventivo y obligatorio. “Es importante un allanamiento para determinar que hicieron con el puma muerto y recolectar otro tipo de pruebas como el secuestro de las armas, ver si eran reglamentarias, registradas o no”, sostuvo.