Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 10:17

Denuncian "abandono" en la Isla del Cerrito ante casos de Dengue y piden que se fumigue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de sus redes sociales, una mujer denunció públicamente “abandono a la población de la Isla del Cerrito”, según manifiesta la mujer en su Facebook, son seis los casos en la localidad y aduce que Salud Pública “se niega a dar los elementos de fumigación”. 
 
La mujer señala que desde Salud sostienen que “al no haber casos registrados en las estadísticas, no se pueden entregar los elementos solicitados”. Refiere además, que es madre de una persona que ya padeció la enfermedad en 2008 y teme por que vuelva a suceder, considero la situación “de riesgo de contagio” al no contar con elementos de fumigación.
 
En ese sentido, la mujer es contundente y afirma que hará responsable “de lo que pudiera suceder a todos los funcionarios municipales y autoridades provinciales por no dar respuesta a la comunidad”. 
 
 
La indignación es tal que insta a los funcionarios a renunciar “si no están a la altura de las circunstancias para dar lugar a quienes sí lo estén”.
 
Responsabilizó al jefe de la zona sanitaria por “el desamparo en materia de salud que sufre la comunidad”. Y detalló “no contamos con dentista desde el 30 de marzo y sin que nadie se haga responsable”.
 
Y apuntó contra el intendente: “Es bueno recordar que el intendente no vive en la localidad y por lo tanto no se atiende en el centro de salud de la Isla”. 
 
 
“Espero que mis demandas lleguen a conocimiento de los que tienen que tomar decisiones”, concluyó. 
 
En tanto, la lectora de Diario Chaco que compartió la denuncia de la mujer, agregó que el personal de bomberos solicitó a la Directora de Chagas del Ministerio de Salud, el veneno para fumigar, pero, según manifestó, “se niega a hacer la entrega porque no se registran las estadísticas de los casos registrados. No sabemos si la directora del centro o el Municipio no entregaron los datos estadísticos”. 
 
Y agregó, “solo queremos que nos escuchen, que fumiguen para el Dengue o entreguen al cuartel de bomberos el veneno para que ellos puedan hacerlo”.