Jueves, 19 Marzo, 2020 - 14:51

Denuncian 400 despidos “políticos” en PAMI en medio de la crisis por el coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A la situación la expusieron dirigentes del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza. También impactaría en Chaco. Sindicatos declararon “estado de alerta” y esperan reunirse con autoridades.

En plena crisis por la pandemia, por la cual el presidente Alberto Fernández evalúa medidas nacional como una cuarentena total, algo que ya está aplicado en Chaco, la dirigencia nacional del PRO denuncia una oleada de despidos en el PAMI, que superaría los 400.
 
La que tomó la posta fue Patricia Bullrich, presidente del partido creado de Mauricio Macri, quien manifestó que “en plena pandemia el gobierno echó a más de 400 trabajadores de Pami por razones políticas. Los Presidentes del Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política”.
 
 
Luego, dirigiéndose a Alberto Fernández, la ex ministra de Seguridad lanzó: “Como usted dijo señor Presidente, este es un tiempo de unidad y trabajo conjunto. No es momento para los vivos, que intentan solapar en el medio de esta desgracia, picardías politicas debilitando al PAMI, que los jubilados tanto necesitan”.
 
El mensaje fue replicado por otras figuras del PRO, como Jorge Macri, intendente de Vicente López.
 
En Chaco aún no hubo despidos, aunque reina la incertidumbre, ya que se viralizó una lista no oficial con unos 100 nombres que serían despedidos, entre los que hay dos trabajadores de la dependencia provincial; algunos integrantes de esa lista ya fueron notificados del despido “sin causa”.
 
Uno de esos dos nombres chaqueños que aparecen es el de Rodrigo Ojeda Benegas, un dirigente del PRO provincial que supo ser presidente de la Juventud y se desempeñó como funcionario en Pami Chaco durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
El propio Ojeda Benegas, en diálogo con Diario Chaco, señaló que “todavía es informal, a mí por lo menos no me llegó ninguna notificación ni telegrama”, aunque aclaró que “a algunos agentes de Buenos Aires sí les llegó”.
 
Es un listado que no sé quien confeccionó, el listado salió de 100, entre los que estamos dos de Chaco”, contó, a la vez que refirió que los telegrama de despido que llegaron a otros puntos del país “son sin justa causa, políticos”.
 
Manifestó que los sindicatos se están ocupando del tema y que se preparan para una reunión lo antes posible con las autoridades de la obra social de los jubilados.
 
En esa sintonía, a nivel nacional desde la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) se declararon en estado de alerta “ante el despido de un centenar de compañeros”.