Jueves, 25 Junio, 2020 - 14:24

"Dentro", una obra multipremiada para coronar el ciclo "La escena en tu cena"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes 26 de junio, a las 22, culminará el ciclo La Escena en tu cena, organizado por el departamento de Teatro, dependiente de la dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura.  En esta entrega final, el ciclo presentará la obra Dentro del grupo Fulanos, que representó a la provincia en el Mundial de Teatro Joven VQV 2017, obteniendo tres menciones. Se podrá disfrutar gratuitamente en la página de Facebook TeatroChaco y en Instagram @teatrochaco.

La actividad se enmarca en la grilla de propuesta Desde Casa pensada desde el Instituto de Cultura para seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acercan a nuestras identidades locales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra además el programa Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.

Con el propósito de acercar la experiencia teatral a un público más familiarizado con el mundo virtual, el departamento de Teatro compartió en sus redes sociales espectáculos chaqueños que recorrieron la provincia y el país, participando de giras y festivales. "Consideramos que el hecho artístico es una experiencia difícil de transitar en redes sociales, pero contamos con la satisfacción de haber llegado con las funciones publicadas, a numerosas personas que nunca fueron al teatro”, señalaron desde la organización. 

La expectativa es que “finalizado el aislamiento, la curiosidad y el deseo generados estimulen a compartir la experiencia en vivo y podamos reencontrarnos en los escenarios”, agregaron. 

El ciclo se orientó a adolescentes y adultos, y contribuyó además a visibilizar el trabajo de los teatristas chaqueños – dentro y fuera de la provincia – y a conectarlos con el público, a través de sus cuentas personales o sus páginas en internet.

En el cierre se presentará Dentro, creación colectiva del taller de adolescentes avanzados del Grupo Fulanos. La obra representó a la provincia en el Mundial de Teatro Joven VQV 2017 y obtuvo tres menciones: Dirección, Vestuario y Creación Colectiva. Fue ternada por Mejor Dirección y Mejor Iluminación en los premios Bambalinas, y participó del 39° Encuentro Provincial de Teatro como obra invitada. 

En anteriores ediciones del ciclo, pasaron Carroña de Colectivo 18, Monigotes de Walter Carbonell, Involución del grupo Fulanos, Juguemos a que somos dos de Luis Vicencio, y Divas del Grupo Concertado. 

Dentro

Sinopsis. Dentro, en la parte interior de un espacio, real o imaginario, habitan los recuerdos. ¿Cómo serán los recuerdos? ¿Serán como las perlas? ¿O como plantas? ¿Como plumas? ¿Como polvos de colores? Parecen inaprensibles, porque cada momento vivido rápido se vuelve pasado. Y lo que ahora es, ya no es más en un segundo. ¿Dónde se guardan? ¿Estarán en la mente? ¿En el corazón? ¿En el cuerpo? ¿Estarán dispersos en el aire o los cuidarán las personas que viven en ellos? ¿Estarán perdidos?

Staff 

Elenco: Agustina Alcaraz Díaz, Bruno Arévalo, Cecilia Gómez Kum, Celeste Lopez, Cielo Machuca, Jaqueline Romero, Lucas Pérez, Josefina Bogado, Laura Yrala. 

Asistencia general: Belén Ucero. 

Asistencia dramatúrgica: Cecilia Cabrera. 

Fotografía: Carmela Cendra Veiravé. 

Diseño gráfico/ diseño de vestuario: Julieta Ayub. 

Producción: grupo Fulanos. 

Diseño de iluminación: José María Aguilera. 

Asistencia Técnica: Luisella Manzone. 

Dirección y puesta en escena: Ángela Rodríguez.