Viernes, 28 Febrero, 2020 - 10:42

Dengue: campaña de concientización y descacharrado en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, informó los trabajos de limpieza que se están realizando y los que se llevarán a cabo durante marzo para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, manifestó que a partir del lunes se comenzará  con la recolección de cacharros por el Sector 1 de la ruta 95 hasta avenida Kennedy con el acompañamiento de un spot publicitario en las calles que comprenden las avenidas Quebracho y González Palacio, Florencio Varela, Naranjero, Las Torcasas y Las Calandrias. Asimismo, el martes  se trabajará sobre Wenceslao Espinoza y barrio Tupac hasta la avenida Kennedy.

“Les pedimos a los vecinos que tengan responsabilidad y compromiso, les agradecemos su colaboración sacando de sus casas todo elemento que no utilicen para evitar la crianza de mosquitos, el descacharrado es el mejor método de prevención. Esta tarea se desarrollará en junto con la Secretaría de Servicios Públicos quien pone a disposición camiones para realizar el trabajo de recolección del material descartado de las casas”, señaló la funcionaria municipal.

Por su parte, Simón Bali, director de zona Sanitaria I, alertó: “Estamos en un alerta epidemiológico por el virus dengue, hay miles de casos en la provincia, hace más de 10 años es una amenaza y nosotros contamos con personal de la salud capacitado especialmente para tratar este tema”.

“Para evitar que se expanda, lo que se hace es fumigar, pero este método solo elimina el mosquito adulto, por eso es necesario evitar los criaderos de larvas. Esto no depende solo de municipio, ni de los centros de salud, depende de la colaboración de toda la gente eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua”, explicó el profesional.