Lunes, 13 Enero, 2014 - 21:28

Demoras en vuelos desde Ezeiza: Trabajo intimo a acatar conciliación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministerio de Trabajo intimó hoy a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) a acatar la conciliación obligatoria que dispuso el viernes en el conflicto por demandas laborales, que hoy provocó por segundo día consecutivo demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
 
La cartera laboral dispuso enviar inspectores al aeropuerto internacional para corroborar el cumplimiento de la medida, informaron a DyN fuentes del ministerio.
 
"Mañana habrá una reunión informal entre las partes y el jueves a las 15 una nueva audiencia en el ministerio", expresaron las fuentes tras el encuentro que mantuvieron en la sede de Relaciones del Trabajo del ministerio, en Callao al 100. 
 
El conflicto del gremio que nuclea a maleteros provocó hoy demoras por segundo día consecutivo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, en el aeropuerto internacional.
 
La Asociación Personal Aeronáutico reclama la incorporación de personal con 12 horas de trabajo, mientras Aerolíneas Argentinas informó que permanecen en proceso para incorporar trabajadores con turnos de seis horas.
 
El sindicato informó en un comunicado que "el personal de APA está cumpliendo con la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes" y expresó que "se está trabajando con el personal que se dispone".
 
"El reclamo se debe a una futura incorporación de maleteros para trabajar en turnos de 6 horas diarias", expresó APA, y manifestó que "esta modalidad no es útil y por el contrario, generaría más compañeros lesionados".
 
Asimismo, sostuvo que "lo que se quiere implementar está totalmente fuera de toda funcionalidad operativa" y afirmó que "de esta manera, en la rampa se generarían tres tipos de horarios y diferentes salarios para la misma función, provocando una intencional división entre los trabajadores".
 
APA expresó que "la empresa pretende constantemente condicionar a los trabajadores y enfrentarlos ante los pasajeros".
 
El gremio, por otra parte, "exigió" a la empresa que "se presente a la Justicia y haga efectiva formalmente la denuncia ante una supuesta mafia de los abrevalijas, y aporte todas las pruebas necesarias al caso". "Con acusaciones como esta se ha intentado desviar el verdadero reclamo, desinformando a la opinión pública, apelando a diferentes argumentos que nada tienen que ver con el conflicto", manifestó el sindicato.
 
En tanto, una medida realizada por maleteros en el puerto de Buenos Aires provocó demoras en la entrega de equipajes de pasajeros de cruceros.
Pasajeros de diferentes cruceros manifestaron sus quejas por los retrasos y advirtieron tener viajes "programados desde hace un mes y ahora nadie nos da respuestas".
 
"Nos hacen esperar horas bajo el sol, nadie dice nada", expresó una pasajera en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).