Martes, 23 Abril, 2019 - 09:03

Crueldad sin límites
Delincuentes matan a perros y gatos cuando entraron a robar una casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de delincuentes entró a robar a una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester en momentos en que sus ocupantes no estaban y, antes de huir con dinero y electrodomésticos, envenenó y mató a golpes a los perros y gatos de los dueños de casa, informaron hoy fuentes policiales.
 
Esta mañana, Gustavo, el dueño de casa, dijo a Télam que los delincuentes robaron el dinero que tenían ahorrado para festejar el cumpleaños de 15 de su hija y consideró que mataron a los animales "porque seguramente molestaban durante el robo".
 
El hecho, denunciado hoy, ocurrió la noche del domingo de Pascuas y fue descubierto cerca de las 2 de la madrugada del lunes, cuando los dueños de casa llegaron a la vivienda situada en Sargento Cabral al 1700, de esa localidad del partido de San Martín. tras pasar el fin de semana afuera.
 
Los voceros dijeron que al arribar vieron que la puerta de entrada y dos ventanas de la casa habían sido forzadas con una barreta y que los candados estaban rotos.
 
Luego hallaron a los dos perros y cuatro gatos muertos a golpes y envenenados y los ambientes completamente revueltos, por lo que denunciaron el hecho en la comisaría segunda de San Martín.
 
"Estamos muy tristes, los ladrones entraron cuando estábamos en la ciudad de Magdalena, en la casa de unos amigos comiendo un asado. Lo más triste de todo fue que mataron a nuestros animales por nada, porque seguro no los dejaban hacer su trabajo tranquilos", dijo el dueño de casa. 
 
Gustavo contó que los delincuentes cargaron todo lo que encontraron en atados de sábanas y frazadas que subieron a una camioneta blanca que estaba en la puerta y que fue vista por los vecinos.
 
Tras la denuncia, la policía realizó los peritajes de rigor en el lugar y trabajaba con el fin de identificar a los asaltantes.
 
Los vecinos que declararon en la causa contaron que vieron a dos hombres y dos mujeres de mediana edad cuando cargaban las cosas en la camioneta y aseguraron que actuaron con rapidez,
"Nos robaron unos 60 mil pesos, ahorros que teníamos juntados para el cumpleaños de 15 de nuestra hija, que íbamos a festejar en dos meses", añadió el damnificado, quien recordó que lo peor fue cuando encontró en los fondos de la casa a los perros muertos, uno con un corte en la cabeza y a golpes, y a los cuatro gatos envenenados.
Finalmente, los voceros detallaron que los ladrones se llevaron dos televisores, un equipo de música, ropa de toda la familia, un microondas, relojes, joyas y una caja de zapatos que contenía los 60.000 pesos.
La investigación del hecho se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de San Martín.
Fuente: 
Télam