Viernes, 12 Julio, 2013 - 18:22

D'Elia expone a Lanata

Jorge Lanata denunció que Luis D´Elía tiene una empresa que es proveedora del Estado. Minutos después de la denuncia D`Elía publica un twit mostrando un video que demuestra que todo estaba arreglado

"Luis D Elía esconde ser dueño de una empresa de transporte de combustible, que además es contratista del Estado", comenzó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos , para presentar la investigación en la que la producción había trabajado durante seis meses.

En el informe se reveló que la empresa Atalaya, que transporta combustible, "factura desde hace cuatro años más de 10 millones de pesos al mes". Según el periodista que investigó el caso, Gabriel Levinas, la compañía que pertenecería a D´Elía "se convirtió en contratista de Enarsa, empresa que inventó [el ministro de Planificación Federal], Julio De Vido".

A continuación, apareció el testimonio de Mario Codarín, que presentaron como "testaferro de D ´Elía". El hombre, que dijo que era amigo del dirigente piquetero desde la infancia, contó que lo contactó para que comenzara con la empresa. "Tenés 60 días para aprender", reprodujo lo que le dijo D´Elía. "Yo era un soldado suyo", agregó.

En el informe no sólo mostraron el vínculo de D ´Elía con Enarsa, a partir del testimonio de Codarín, sino a través de varios documentos y otros testimonios, como el del Marcelo Arbit, ex dirigente del partido político que conduce D´Elía, Miles.