Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 14:29

Delfina Veiravé fue elegida para representar al país e informar sobre la situación de las universidades argentinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, fue elegida por las rectoras y rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para representar al país como encargada de informar la situación que atraviesan todas las universidades argentinas durante la pandemia por el Covid-19.

Su designación se dio en el Plenario de Rectores y Rectoras de la Asociación, reunidos este miércoles 20 de mayo, de forma virtual, para orientar la actividad de la red en este particular año marcado por el Coronavirus.

La titular de la UNNE y presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) es una de las dos integrantes del Consejo Consultivo AUGM para Argentina. “Venimos teniendo mucha actividad semanal con reuniones virtuales. AUGM nuclea a las 40 universidades públicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, con las que tenemos mucha movilidad internacional de estudiantes, docentes y gestores”, señaló en cuanto al trabajo que vienen realizando desde la asociación. 

Durante el plenario, el cuerpo trató además la implementación del Plan Estratégico 2020 - 2030 de la Asociación y los puntos prioritarios a considerar. 

Construido en el período 2018 – 2019 con el trabajo del Consejo de Rectores, la Secretaría Ejecutiva, el Grupo de Delegados Asesores, Comisiones Permanentes, Comités Académicos y Núcleos Disciplinario, especialmente el agrupamiento Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, el Plan responde al crecimiento cuantitativo de las instituciones miembro de AUGM, así como en la cantidad y magnitud de sus programas, lo que significó una mayor complejidad en el funcionamiento de la red. Esta situación impulsó la ocasión de proyectar objetivos estratégicos comunes.

Cabe destacar además, que la UNNE tiene como delegado asesor ante AUGM al secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, quien lleva adelante además acciones de internacionalización a travé de la plataforma virtual E-Movies, que será crucial durante el contexto que atraviesa el continente por el Covid-19.