Martes, 12 Agosto, 2014 - 15:07

Termas de Río Hondo
Delegación de FECHACO participó del XIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

40 integrantes de FECHACO asistieron al evento organizado por CAME en el Centro Cultural Gral. San Martín de esa localidad santiagueña.

Entre los participantes estuvieron el Secretario Gremial de FECHACO y miembro del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, José Luis Cramazzi, compañado por Elida Rodríguez, miembro del mencionado Colegio; el Secretario de Comercio y Presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas, Luis Coccio, y la Cra. María Elena Mancebo, también de esa institución; las Presidenta y Vice de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Beatriz del Carmen Tourn y la Dra. Silvia Duran, entre otros.

El encuentro realizado ante la presencia de más de 1.600 dirigentes y empresarios PYMES de todo el país y que contó con excelentes disertantes nacionales e internacionales, tuvo como premisa subrayar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, su valioso efecto multiplicador y de derrame que generan en un destino a través de esta actividad, demostrando el impacto que se trasmite en las economías regionales.

Se dictaron a lo largo del día cinco plenarios que abordaron temáticas tales como:

1. La Responsabilidad Social Empresaria como herramienta para lograr un Turismo Sustentable, haciendo hincapié en el turismo como generador de empleo y su relación con las economías regionales.

2. Las herramientas para la creación de una marca ciudad, tratando la Ley de Reordenamiento de los feriados y demostrando un Plan de marketing para un destino sustentable.

3. Los 10 pasos para transformar un pueblo en destino turístico, analizando si es primero la oferta o la demanda, y planteando estrategias de desarrollo para la oferta comercial urbana.

4. Lo significativo y relevante de una marca para el desarrollo de un sector, explicando las buenas prácticas en marketing para destinos sustentables y las ideas centrales para formular un plan de marketing teniendo como finalidad la conquista del público.

5. La Innovación y complementación estratégica entre el Comercio y el Turismo, poniendo de manifiesto lo importante de la gastronomía como experiencia turística y la necesidad de innovar en tiempos de cambio para lograr posicionar nuevamente tanto productos comerciales como ciudades.

El objetivo final del Foro y sus paneles fue generar un espacio de difusión de experiencias y el aporte de conocimientos necesarios para inducir una mejor inserción de las actividades de los sectores del Turismo y el Comercio en las Economías Regionales, actividades que notoriamente pueden contribuir a una mayor generación de riquezas y empleo.

El acto de cierre estuvo a cargo del Vicepresidente 3° de CAME, Roberto Maceri, acompañado por el Comité de Presidencia de la Entidad.