Miércoles, 28 Julio, 2021 - 21:05

Aprobaron los 11 que rindieron
Del Río obtuvo el primer lugar en el concurso de postulantes para la vacante en el STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La instancia de oposición del concurso público para definir los postulantes a la vacante del Superior Tribunal de Justicia culminó: son once los aprobados con un puntaje mayor a 50 y el primer lugar lo obtuvo Víctor Emilio del Río. Ahora resta atravesar una audiencia pública y la decisión final del Consejo de la Magistratura.

Con un puntaje máximo de 190 -sobre 200-, fue Víctor Emilio del Río quien consiguió el podio en este concurso que, al final de cuentas, no tuvo postulantes desaprobados tras sacar todos más de 50 puntos para el aprobado, según lo establece la ley 2082-B. 

Nestor Enrique Varela fue el segundo mejor puntaje con un máximo de 188; le siguen Gladys Beatriz Regosky con 186.84, Nelson Guillermo Mussin con 173.89, Jorge Mladen Sinkovich con 171.12, Jorge Gustavo Dahlgren con 167.3, Julián Fernando Flores con 161.87, Ernesto Javier Azcona con 148.42, Gonzalo García Verita con 141.16, Natalia Prato con 140.09 y Fernando Javier Zabalza con 127.4.

Cabe resaltar que la comisión examinadora del CMyJE estuvo conformada por la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, por la juez integrante del STJ, Emilia María Valle, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini, María de las Mercedes Pereyra y Marcela González.

La audiencia pública será fijada dentro de los próximos 30 días. Allí, entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y la ciudadanía en general debatirán sobre quién será el candidato favorito, a pesar del puntaje en el concurso.

Así las cosas, será el Consejo de la Magistratura quien finalmente fije un día y hora para tomar la decisión final respecto a quién ocupará el próximo cargo de Juez en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Una vez culminada la votación, la nominación será elevada al Poder Ejecutivo para la designación y posterior jura en el cargo ante el máximo tribunal.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas