Miércoles, 8 Enero, 2014 - 10:14

Del Potro sufrió para vencer al francés Mahut en Sidney

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie del torneo de Sídney, sufrió este miércoles para superar al francés Nicolas Mahut y clasificarse para los cuartos de final de la prueba australiana.

El tenista argentino necesitó los tres sets para imponerse al combativo francés, al que derrotó por 1-6, 6-3 y 6-4.

"Para ser mi primer partido en dos meses fue correcto", dijo Del Potro. "La pista y las bolas son realmente muy rápidas y es duro jugar intercambios largos", añadió.

"Mahut sirve muy bien y juega muchos slices (golpes con efecto) y voleas, por lo que fue duro", explicó el actual número cinco del ránking, que se prepara para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comenzará el lunes.

"Al final rompí su servicio en el tercer set y fue suficiente para cerrar el partido", concluyó Del Potro.    

El argentino se enfrentará en cuartos de final al checo Radek Stepanek, que derrotó al español Albert Ramos en dos sets.    En categoría femenina, la estadounidense Madison Keys y la alemana Angelique Kerber, que eliminó a la española Carla Suárez, jugarán una de las semifinales, mientras que en la segunda se enfrentarán la búlgara Tsvetana Pironkova y la checa Petra Kvitova, segunda favorita de la prueba.

El torneo Internacional de Sídney es una prueba incluida tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA), se juega sobre superficie dura y reparte 450.000 euros en premios en la categoría masculina y 710.000 en la femenina.

Fuente: 
Agencia NA.