Jueves, 9 Enero, 2014 - 08:11

Del Potro clasificó a las semifinales de Sídney

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie del torneo de Sídney, se clasificó para las semifinales de la prueba australiana al superar este jueves al checo Radek Stepanek.

El tenista argentino necesitó los tres sets para ganar al aguerrido checo, por 6-4, 3-6 y 6-3 y en semifinales se enfrentará al ruso Dmitry Tursumov, que derrotó al uzbeko Denis Istomin por 7-6 (7/5) y 6-2.

El vencedor del US Open de 2009 necesitó un gran servicio para ganar a Stepanek, uno de los jugadores más combativos del circuito y que no da una bola por perdida.

Del Potro admitió que tras la primera manga "Radek mejoró su juego en el segundo set". "Fui positivo, a la espera de mi oportunidad y jugué dos puntos fantásticos en el tercer juego del tercer set para romper su servicio", explicó el tenista de Tandil.

"Entonces serví bien, haciendo sólo mi trabajo y cerré el partido", concluyó.

Del Potro, de 25 años, superó a un rival veterano, con 10 años más, y que en los últimos 12 años siempre ha estado en el Top-100 de la clasificación ATP.

Sobre su próximo rival, Del Potro aseguró que Tursumov "será un rival difícil". "Juega buenos (golpes) planos y busca las líneas, tanto de revés como con la derecha".

"Ya ganó en el pasado este torneo (en 2008) y le gusta esta pista y estas condiciones", añadió Del Potro.

En la otra semifinal, se enfrentará el australiano Bernard Toimic contra el vencedor del partido que disputan su compatriota Marinko Matosevic contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky.    

En categoría femenina, la búlgara Tsvetana Pironkova dio la sorpresa al eliminar a la checa Petra Kvitova, segunda favorita de la prueba, y jugará la final contra la alemana Angelique Kerber.

El torneo Internacional de Sídney es una prueba incluida tanto en el circuito masculino (ATP) como femenino (WTA), se juega sobre superficie dura y reparte 450.000 euros en premios en la categoría masculina y 710.000 en la femenina.

 

Fuente: 
Agencia NA.