Viernes, 15 Mayo, 2020 - 14:09

Del Eternauta a la resolución 4K, el primero de los cursos virtuales del MUBA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles 20 de mayo comenzará a desarrollarse el curso Del Eternauta a la resolución 4K, organizado por el Museo de Bellas Artes René Brusau del Instituto de Cultura. El curso es gratuito y estará a cargo del docente y diseñador Javier Meza Escalante. Será la primera de una serie de capacitaciones virtuales que brindará el museo. 
 
La iniciativa se suma a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas desde la cartera de Cultura para seguir produciendo y disfrutando contenidos, en el marco de la Cultura del Cuidado, e Integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del organismo y Trama Creativa con que el organismo promueve la cultura digital.
 
El curso constará de seis encuentros virtuales en los que planteará un recorrido por las diferentes lógicas narrativas vinculadas a la creación de contenidos para medios de comunicación y los usos y apropiaciones sociales. Se orienta a la comprensión de dichas lógicas para desarrollar estrategias de comunicación eficaces. 
 
El dictado estará a cargo del profesor y diseñador gráfico Javier Meza Escalante y la organización general de la Lic. Alejandra Fabiani, responsable del área educativa del Museo. Al finalizar, se otorgarán certificados de asistencia y/o aprobación. 
 
Sobre los contenidos, precisaron: “Cada medio de comunicación – cine, fotografía, historieta, televisión – articula sus estructuras narrativas en función de códigos precisos de construcción y transmisión de mensajes. En cada uno encontramos elementos narrativos y tecnológicos comunes, pero manteniendo su especificidad. El surgimiento y expansión de los medios interactivos demanda una revisión de los modos tradicionales de desarrollo del relato para optimizar las posibilidades de construcción del discurso mediatizado.” 
 
Los encuentros se realizarán a través de diferentes plataformas virtuales como Zoom, Classroom y Facebook. Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario presente en el este enlace.