Domingo, 26 Enero, 2020 - 11:03

Decomisan más de 77 kilos de marihuana prensada ocultos en dos vehículos en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Más de 77 kilos de marihuana prensada que estaban ocultos en la carrocería de dos vehículos fueron decomisados durante un procedimiento en la provincia de Formosa en el que dos personas resultaron detenidas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
El operativo fue llevado a cabo durante las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional (GNA) sobre la ruta nacional 11, mientras efectuaba controles vehiculares de rutina.
 
 
Según los voceros, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por una pareja y, en ese momento, otro vehículo tipo utilitario con patente de Paraguay, en el que viajaban un hombre, una mujer y un menor, intentó evadir el puesto de control.
 
Tras interceptarlo, los efectivos comenzaron en primer lugar a requisar la camioneta con la ayuda de dos canes detectores de narcóticos, que mostraron señales de alerta en la parte trasera.
 
Al desmontar el cobertor que cubría la caja, los gendarmes hallaron 69 paquetes que contenían marihuana prensada, agregaron las fuentes.
 
 
En tanto, en el utilitario, descubrieron otros 62 panes más que estaban escondidos entre los paneles internos del auto y que, junto al cargamento de la camioneta, sumaban un total de 77,723 kilos de la mencionada sustancia.
 
Intervino el Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención de los dos hombres y otorgó la libertad supeditada a la causa a las mujeres que los acompañaban, y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
 
Fuente: 
Télam