Martes, 25 Agosto, 2020 - 12:56

Juicio por "tentativa de femicidio"
Declararon "inimputable" al agresor de Pamela Famoso: “Se vuelven a despertar los miedos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A cuatro años del brutal ataque que sufrió Pamela Famoso por parte de su expareja y padre de sus hijos, se conoció la sentencia del caso caratulado “doble intento de femicidio” contra Juan Benítez Cerio que fue sobreseído por ser “inimputable, ya que a través de “múltiples pericias se llegó a la conclusión de que no comprende la criminalidad de sus actos”.

En junio de 2016, Famoso fue brutalmente golpeada por Benítez Cerio y terminó en terapia intensiva y estuvo internada por más de un mes. Si bien en primera instancia, la Justicia reconoció que fue un intento de femicidio, luego se resolvió cambiar la carátula a "lesiones leves" y realizar un juicio abreviado quedando el acusado en libertad con una pena en suspenso y una prohibición de acercamiento.

La querella apeló el fallo, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia anuló la sentencia y ordenó que vuelva a revisarse la causa. La segunda instancia de juzgamiento debía realizarse este año, pero la pandemia retrasó los procesos judiciales. Finalmente, este lunes Famoso fue notificada de que Cerio padece esquizofrenia -certificado por Salud Mental del Hospital Perrando-, "no comprende la criminalidad de los hechos", y por lo tanto, fue declarado "inimputable". En la misma resolución, se establece que Cerio debe someterse a análisis psicológicos cada tres meses, de los que la víctima debe ser informada.

“En ningún momento se negó que el crimen fue cometido, en la sentencia queda claro que la tentativa de femicidio fue tal cual la sufrió Pamela Famoso”, sostuvo el abogado querellante, Paulo Pereyra y explicó que Cerio “no se le puede imponer un pena por las múltiples pericias que se realizaron y concluyeron que es una persona que en este momento es inimputable y que tiene un pronóstico de empeorar su esquizofrenia. Por eso es muy importante el control de esa medida que queda a cargo del Ministerio de Salud Pública, del órgano de control de salud mental, de la fiscalía y la querella institucional”.

Actualmente, la mujer cuenta con una cautelar de prohibición de acercamiento a ella y sus hijos, otorgada por el Juzgado de Familia, a 400 metros. A lo que se suma un botón antipánico que tiene hace 4 años. "Pero él está libre y varias personas me dijeron que lo vieron solo en la calle, lo que no debería suceder", afirmó en contacto con este medio.

"Mientras tanto mis hijos y yo hace 4 años tenemos que aplicar medidas de seguridad estrictas. Ellos nunca salen solos, siempre están acompañados. Antes de salir a la calle miramos para los costados. Nunca estamos tranquilos. Ellos siguen tratamiento psicológico porque al saber que su papá está libre tienen miedo, episodios de ansiedad, por momentos están bien y por momentos no", se lamentó Pamela.

Y advirtió: "La verdad que con este fallo, saber que va a quedar libre, es angustiante. Se vuelven a despertar los miedo, que son lógicos".

Pulsa aquí para comentar en Facebook