Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 16:53

Declaran de interés social y cultural, reencuentro de la promo de 1975 del Bachillerato N° 9 de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Myriam Colman, secretaria de cultura, turismo y deportes de la municipalidad de Villa Ángela, en conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, se refirió al reencuentro de la Promoción del Bachillerato N° 9 “Maestro Sarmiento”, escuela normal de 1975, junto a José María Ruíz Díaz, uno de los ex alumnos de la mencionada promoción. La actividad fue declarada de interés social y cultural.
 
La promoción de 1975 del Bachillerato N° 9 “Maestro Sarmiento” se reencotrará este sábado en Villa Ángela. Entre los visitantes de la ciudad, participará de las actividades, quien tuvo una reconocida carrera en el Básquet, “el Negro Molina”, entre otros.
 
“Esta gestión municipal, en la persona del ing. Adalberto Papp le quiere dar la bienvenida a todos los que nos visitarán este fin de semana con motivo de esta reunión. Agradecerles que hayan elegido nuestra ciudad para  el encuentro y el mensaje que está dejando el grupo me parece importante, como personas que cursaron el secundario en nuestra ciudad y hoy hacen un alto en lo cotidiano de sus vidas para venir a acompañarse, dando muestras sobradas de que la amistad y el compañerismo perduran en el tiempo” dijo Colman.
 
Ruiz Díaz manifestó: “Este reencuentro, luego de 43 años de la promo 75 “Maestro Sarmiento” Escuela Normal es importante para nosotros. Recién recorría y recordaba los distintos lugares de este edificio, porque donde hoy es la Casa de la Cultura, antes funcionaba nuestro colegio y decía que se me venían tantos recuerdos a la mente, tan solo de recorrer los pasillos y aulas” dijo.
 
Alrededor de 55 personas participarán de las distintas actividades. En principio, la cita es para mañana sábado a partir de las 18.30 en la Casa de la Cultura, para recorrer parte de las aulas donde funciona el Punto Digital donde los jóvenes cursas distintos talleres y realizan diversas actividades. Luego pasarán a la plaza central “San Martin” para plantar un árbol “como señal o como algo que va a perdurar en el tiempo para recordar a esta promoción que luego de 43 años se vuelve a reencontrar sobre todo por el compañerismo y la amistad que se manifiesta de manera constante, a pesar muchas veces de estar separados por la distancia” dijo Ruíz Díaz.
 
Finalmente, a las 20.30 participarán de una Misa de Acción de Gracias, para culminar el reencuentro con una gran cena en la Quinta de Hugo Roger, donde se les hará entrega de la resolución que declara la actividad  de interés social y cultura, motivo por el cual, agradeció concejo municipal y al intendente Adalberto Papp.