Martes, 27 Julio, 2021 - 13:19

“Debemos generar una estructura de trabajadores sanos”, dijo Gustavo Martínez tras nueva entrega de camperas y libreta sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el cementerio municipal “San Francisco Solano”, el intendente Gustavo Martínez entregó camperas y libretas sanitarias al personal de esta institución, continuando de esta manera con esta iniciativa en Resistencia que permitirá un seguimiento del estado de salud de los trabajadores comunales, además del equipamiento para hacer frente a las bajas temperaturas.

Al respecto, el Intendente reflejó que “en esta dependencia fueron 60 los beneficiarios de estas indumentarias de invierno que estamos entregando a todo el personal municipal que les permite trabajar abrigados y, a la vez, que se sientan identificados con el área que representan”.

“También continuamos con la entrega de las libretas sanitarias, un elemento de control interno de la salud del personal municipal, pretendiendo por primera vez trabajar de forma integral con educación, talleres y concienciación”, remarcó.

El jefe comunal se refirió a que “el trabajador debe completar tres fichas, indicar las vacunas que tiene, además de un monitoreo de su peso, talla, conducta nutricional, salud bucodental, informes que serán asentados en esta libreta sanitaria”.

Agregó que “prontamente haremos otros estudios, como ser electrocardiogramas gratuitos y, en mujeres, priorizar los controles de prevención”. “Debemos ir generando una estructura de trabajadores sanos”, aseveró.

EL RECONOCIMIENTO

Por su parte, Lidia Miño, directora del Cementerio, agradeció esta iniciativa “ya que estas indumentarias eran muy necesarias y es la primera vez que nos entregan, además de las libretas sanitarias, por eso agradezco al Intendente”.

Sabrina, empleada municipal, consideró “muy bueno, sobre todo las libretas sanitarias, esto nos obligará de alguna manera al chequeo personal, es muy importante”.

En tanto, Ernesto, quien trabaja en la parte de sepulturas, consignó que “nunca nos entregaron nada, y esta campera nos permitirá hacer frente al frío con mayor fuerza”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Tránsito, Matías Breard; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; y el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann.