Domingo, 29 Noviembre, 2020 - 17:41

Sáenz Peña
De terror: asesinaron a un joven de 20 años y conocidos de la víctima incendiaron la vivienda del presunto autor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una mañana de domingo cargada de tensión y violencia se vivió en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, luego de que falleciera un joven de 20 años que habría sido lesionado con un arma blanca tras una pelea en el barrio Hipólito Irigoyen, lo que derivó que familiares y conocidos de la víctima incendiaran la casa del presunto homicida, hecho que terminó con un enfrentamiento con la policía y con un niño de 11 años herido de un disparo en la cabeza. 

La raíz de los hechos deriva luego de que la familia del presunto homicida habría arribado a la vivienda de la víctima en reclamo de una moto que supuestamente había sido robada. En ese contexto, según explicaron desde la policía, se habría provocado una discusión que terminó con el joven de 20 años, de apellido Gómez, con una herida de arma blanca que le valió su vida antes de llegar al hospital 4 de Junio.

Al tomar información de los hechos, los oficiales indicaron que se dirigieron al hospital, donde explicaron que obtuvieron “la información de los pormenores del hecho y quién sería el autor material”, apuntando a un adolescente de 17 años. 

Momentos más tarde, contaron desde la policía, se tomó conocimiento que “familiares del fallecido” habrían ocasionado un incendio en la vivienda del principal sospechoso del homicidio. Ante ello, habrían intervenido personal de varias comisarías, efectivos del COM e Infantería. 

No obstante a la presencia policial, aseguran que “fue imposible en una primera instancia” la mediación, y que el fuego “amenazaba con propagarse a casas lindantes”, sin embargo, tras más de un intento los oficiales irrumpieron con postas de goma “para dispersar a los agresores” y concretaron la detención de dos hombres, uno de 35 años y otro de 20. Mientras que el sospechoso del homicidio habría sido arrestado en una finca del barrio 50 Viviendas. 

La casa del presunto homicida luego del incendio.

Luego de los incidentes ocasionados, una adolescente de 16 años y un niño de 11 años fueron trasladados al hospital 4 de Junio, donde ingresaron ambos con heridas de arma de fuego. Por su parte, el menor de ellos había recibido un disparo en la cabeza y el proyectil habría quedado alojado en el cráneo, por lo cual informaron que fue trasladado al hospital Perrando de Resistencia, donde el neurocirujano del hospital Pediátrico estaría estudiando el cuadro para la extracción del proyectil o no. 

Respecto al homicidio de origen, desde la Policía informaron que el fiscal Gustavo Valero habría dispuesto la detención del presunto autor de la herida mortal al joven de 20 años a quien se le tomaría declaración testimonial, mientras que el cuerpo de la víctima sería trasladado a la morgue judicial donde le realizarían una necropsia. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ