Viernes, 24 Mayo, 2019 - 18:55

De la huerta al plato: comercios gastronómicos tendrán un menú hecho con productos locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Todo el mes de junio estará disponible esta campaña en más de nueve comercios adheridos. Son cinco los productos seleccionados con los que cada local deberá producir un plato “huertero” a un costo promocional. Se busca fomentar el trabajo en equipo con los pequeños productores y productoras y acercar a la comunidad, alimentos de primera calidad.
 
Ayer por la noche se presentó en Nebraska Bar la propuesta gastronómica confeccionada por el espacio Con Sentido y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines del Chaco que busca acercar a los pequeños y pequeñas productoras chaqueñas con los empresarios gastronómicos locales. La campaña cuenta con más de nueve locales adheridos que tendrán un plato con productos regionales a un costo promocional.
 
La campaña inició ayer y tendrá una duración de 30 días en donde los locales adheridos trabajarán con 5 verduras seleccionadas: acelga, rúcula, lechuga, zapallo y mandioca. Utilizando alguno de esos ingredientes deberán cocinar un plato que se expondrá al público a un precio promocional para que se pueda conocer y probar los productos que tiene el campo chaqueño.
 
La firma de los convenios se efectuó con la presencia de los y las propietarias de los locales gastronómicos. Estuvieron presentes los y las dueñas de Parruca, Local Bar, Martinico, Baco, Almacén Gourmet, Nanas Suena Bien, La Romería de las Rosas, Vinoteca Las Rosas y Nebraska, quienes ya se adhirieron a esta campaña.
 
Carlos Lösch, propietario de Almacén Gorumet destacó la iniciativa “que nos permite tener un acercamiento con el productor, vamos a saber a quién le estamos comprando, además de fomentar nuestra agricultura y el trabajo. Por su parte, Leandro Panelli, chef y dueño Martinico también resaltó la utilización de productos locales ya que “contribuyen a presentar al cliente un producto fresco, sabroso y que a su vez tiene un menor costo ya que se eliminan los intermediarios entre el productor y productora con el comerciante”.
 
La referente del espacio, Katia Blanc explicó que esta es la primera actividad que desarrollan Con Sentido, “que busca articular la tarea y la producción de nuestros trabajadores de la tierra con quienes se desarrollan en la gastronomía local”. Asimismo, señaló que con esta campaña se busca eliminar los intermediarios para contribuir con el bolsillo de los vecinos y vecinas, aportando un plato accesible y con productos locales.
 
Para finalizar, Blanc invitó a todos los locales comerciales y gastronómicos a sumarse a la Campaña De la Huerta Al Plato, para ofrecer alimentos de calidad y provenientes de nuestros productores y productoras chaqueñas. Aquellos y aquellas interesadas, deberán comunicarse mediante redes sociales con el espacio para interiorizarse más sobre la iniciativa.