Miércoles, 3 Abril, 2019 - 11:48

DC quiere recuperar el terreno perdido ante Marvel con "Shazam!"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 “Shazam!”, cinta sobre un adolescente de 14 años que puede convertirse mágicamente en el superhéroe adulto Shazam, estrena mañana en los cines argentinos con la misión de refrescar el universo cinematográfico de la editorial DC Comics, siempre en segundo plano ante el éxito comercial y de crítica de Marvel.

Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi (“Chuck”, “The Marvelous Mrs. Maisel”), la película se centra en Billy Batson, un chico adoptado que obtiene de un antiguo mago el poder de transformarse en un musculoso hombre de más de 1,90 metros, entallado en un traje rojo, capa blanca y un gigantesco rayo amarillo en el pecho.

Basta con que Billy pronuncie el místico nombre de “Shazam” para que adopte el cuerpo de un superhéroe con poderes que nada tienen que envidiarle a Superman.

Sin embargo, aunque en un cuerpo de adulto, Billy sigue siendo un adolescente inmaduro, travieso: como tal, se deleita descubriendo el alcance de sus poderes, averiguando si es capaz de volar o disparar rayos, por ejemplo.

La cinta es una vuelta de DC y Warner Bros. a la senda humorística abandonada luego de la muy criticada “Batman y Robin”, de 1997.

Desde aquel desastre, el campo del cine de superhéroes quedó dividido entre dos enfoques: los personajes de DC serían sombríos, traumados, dramáticos; los de Marvel entretenidos y salpicados de gags.

La receta para Warner Bros. funcionó especialmente con la trilogía de Batman elaborada por Christopher Nolan, alabada por fans y crítica, pero tuvo resultados dispares a partir del nuevo relanzamiento de las franquicias de DC, el llamado Universo Extendido que desde “El hombre de acero” en 2013 lleva seis películas estrenadas.

Vapuleadas “Escuadrón suicida” y “Batman v Superman: el origen de la justicia” (2016), DC comenzó a emular el enfoque de acción y humor a partes iguales desplegado por las 21 películas de los Avengers o las dos de Deadpool, ambas franquicias propiedad de Marvel.

En ese camino menos solemne fue “Aquaman” el año pasado y por la misma senda va “Shazam!”, un niño-hombre que combina el humor de “la edad del pavo” con la responsabilidad de luchar contra las fuerzas del mal controladas por el Dr. Thaddeus Sivana.

Fuente: 
Télam