Martes, 16 Abril, 2019 - 16:47

Datos oficiales: la inflación de marzo en el NEA fue de 5,1%, la más alta del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el porcentaje de inflación del mes de marzo. A nivel nacional, fue de 4,7%. El Noroeste vuelve a ser el conglomerado con mayor variación de precios.
 
Con 5,1% el NEA se ubica a la cabeza de las regiones del país con mayor inflación. Lo sigue el Noroeste con 4,9% y el Gran Buenos Aires con 4,8%. Cierran la lista la región Pampeana (4,5%), Cuyo (4,4%) y Patagonia (4,3%).
 
En ese sentido, en el conglomerado que incluye a Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas, el mayor incremento se dio en el rubro Educación, con un 22,4%. Luego aparece Alimentos y bebidas no alcohólicas con 6,3% y Viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Prendas de vestir y calzados con 5% cada una.
 
Los servicios de Comunicación y Restaurantes y hoteles aumentaron un 4,9%; Transporte un 4,7%; Salud 3,7%.
 
Por último, aparece Otros bienes y servicios con una variación del 3,4%; Equipamiento y mantenimiento del hogar y Bebidas alcohólicas y tabaco con un incremento del 3,1% y Recreación y cultura con 2,5%.
 
De esta manera, en lo que va del año el NEA acumula un 13,7% de inflación, siendo también la región con la mayor variación del índice de precios al consumidor.

Notas relacionadas