Jueves, 7 Agosto, 2014 - 14:15

Acompañado por Verbeek
Darío Bacileff Ivanoff supervisó el avance de obras estratégicas para el centro chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, y el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, recorrieron en el transcurso de la mañana de este jueves,  distintas obras que lleva adelante el Gobierno provincial en varias localidades del Centro chaqueño. La recorrida incluyó la nueva comisaría, la Escuela de Educación Técnica Agropecuaria y el Centro Cultural “Centenario” de Quitilipi; y el Predio de la Fiesta Nacional del Algodón y las instalaciones de la Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña, además de la repavimentación de la ruta 4 y obras energéticas.

En Quitilipi, el legislador y el ministro estuvieron acompañados por el intendente Alfredo Zamora. Recorrieron en primer lugar el Centro Cultural “Centenario” que se ejecuta en el edificio del ex cine “San Martín” a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio, y se trasladaron luego a la Estación Transformadora de 132 KV de esa localidad. “Recorrimos también la obra de la nueva Comisaría que con una inversión de 3,5 millones de pesos contará con toda la infraestructura necesaria, y los trabajos en la ruta 4 que avanzan a buen ritmo”, detalló Bacileff Ivanoff.

Otro de los destinos de la recorrida por Quitilipi fue la Escuela Técnica Agropecuaria cuya inauguración está prevista para mayo o junio de 2015, según precisó Verbeek. Sobre los trabajos de repavimentación de la ruta 4, el ministro explicó que se trata de una obra de vital importancia que conectará Quitilipi, San Martín, Las Gracitas y Colonias Unidas, entre otras localidades. “Tiene dos tramos, uno que corresponde a la repavimentación y que tiene ya 15 kilómetros de ejecución y la parte de construcción de obra nueva que comenzará una vez que finalice la primera parte”, explicó.

Bacileff Ivanoff, por su parte, destacó que todas las obras mencionadas son de vital importancia para Quitilipi “ya que enaltecerán la calidad de vida de los ciudadanos de esa localidad y de toda la región”.

EN SÁENZ PEÑA

Ya en Sáenz Peña, recorrieron el predio de la Feria Nacional del Algodón que abrirá sus puertas al público mañana y las instalaciones de la Granja Tres Arroyos. “Es importante destacar la inversión que viene desarrollando el Gobierno provincial y el empresariado, en una clara política industrial impulsada en 2007 con el objeto de lograr nuevas radicaciones industriales e incrementar la generación de empleo”, subrayó el presidente de la Legislatura y añadió que el proyecto Granja Tres Arroyos es un claro ejemplo de ello. En este punto, informó que una de las plantas del proyecto registra un avance del 90%. Por último, remarcó que “todas las obras visitadas en ambas localidades se están ejecutando con normalidad, con los fondos garantizados y con una proyección de inauguración muy próxima en algunos casos”.

El ministro de Infraestructura anticipó que por la tarde recorrerán la obra de la Línea de 132 KV Avia Terai - Pampa del Infierno, además de Corzuela (obras Ferrocarril Belgrano Cargas) y Pampa del Infierno y Avia Terai donde visitarán diversas obras en ejecución. En cuanto a la Línea de Alta Tensión y la Estación Transformadora, Verbeek señaló que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y su inauguración está prevista para septiembre del 2015.